TODO TOROS: APARICIO SEDIMENTO DE LA PROFESIÓN (Madrid, Crónica de la 20ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

APARICIO SEDIMENTO DE LA PROFESIÓN (Madrid, Crónica de la 20ª de la feria de San Isidro)


"El Fandi" le corta la coleta a Aparicio

En el cauce de “Las Ramblas” fue inundado por el caudal del descaste hace ya tiempo, por eso, después del petardo de la pasada feria de San Isidro de esta ganadería, no se entiendo porque hoy, volvía a Madrid.
Justa de presencia, muy sosa y deslucida dio al traste con la tarde.
De Fandi, pasó lo que se esperaba, toreo bien de capote, se pegó sus tercios de banderillas y poco más. Además tampoco estuvo brillante con los palos, pegando un importante petardo en el tercio de banderillas al quinto. Esos tercios valen en plazas de tercera, varias de segunda y duele que valgan en alguna de primera. Pero Madrid es de categoría especial y después de ver pureza en los pares de Luis Carlos Aranda o Fernando Sánchez, hace unos días, lo del Fandi no cala. Con la muleta ídem de lo mismo, su faena al segundo era de rabo en cualquier plaza de tercera, en Madrid, de silencio sepulcral.
Miguel Ángel Perera es valentísimo, eso esta claro, aunque su valentía no llama la atención cuando la muestra delante de cabras mortecinas. Así fue el tercero de “Las Ramblas”, Miguel se puso tan pesado, intentado sacar algo del bichejo, que aburrió. Trasmitió algo más el sexto, donde si pudo demostrar la enorme valentía que atesora, se pego un arrimón importante pero a la faena le falto toreo. Pinchó y perdió el trofeo, que a esas alturas del aburrimiento, la gente estaba dispuesta a dárselo. Hubo petición minoritaria y el presidente con buen criterio se guardo el pañuelo. Tengo ganas de ver la valentía de Perera no sólo con animales facilones, quiero verlo con un toro al estilo de Pistolero de Baltasar Ibán, que se lidió el pasado domingo.
Volvió Aparicio después de la bronca y se fue con otra. Desconfiado, en mala forma, desganado, así no se puede torear. Para colmo se dejó ir al toro de la tarde, el cuarto, un sobrero de Fraile Mazas. Se fue con otra bronca pero ya no volverá. Al finalizar el festejo, se cortó la coleta. Se retira Aparicio, aquel que nos ilusionó y nos deslumbró, y de ejemplo aquella faena del San Isidro del 94 al toro de Alcurrucén, y que hoy, se va arrastrado por “Las Ramblas”, como sedimento de la profesión.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 29 de mayo. 20ª de San Isidro.
Toros de “Las Ramblas”, justos de presencia y deslucidos. Un sobrero, 4º, de Fraile Mazas, de buen son.
Julio Aparicio: Pitos y Gran Bronca, se retiró al finalizar el festejo.
“El Fandi”: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Silencio y Ovación
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Carriquiri para: Frascuelo, Ignacio Garibay y Javier Castaño.

No hay comentarios: