TODO TOROS: ¡¡AIRE FRESCO!! (Madrid, Crónica de la 21ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡¡AIRE FRESCO!! (Madrid, Crónica de la 21ª de la feria de San Isidro)

JAVIER CASTAÑO Y TITO SANDOVAL, AIRE FRESCO EN LAS VENTAS
Estaba la tarde de bochorno, de aburrimiento pegajoso y asquerosa brutalidad. Estaba la tarde para decirle a la fiesta, ahí te quedas. Buena parte de culpa la tuvieron la ineficacia de un veterano, que en tiempos pasados, fue mejor, y que ya la edad y su última cornada en Madrid, le están pasando factura. Carlos Escolar debió hoy tomar el camino de Aparicio, ya sabemos quien y deja, aunque sea pequeñito, un recuerdo bueno para la fiesta. Hoy, no tuvo rival en primer lugar, dado que el primer toro fue muy deslucido, pero con el que tenía posibilidades, el cuarto, ando medroso, falto de facultades y espeso de ideas.
Pero el verdadero bochorno ocurrió en la lidia de los dos toros del lote de Ignacio Garibay. Los masacró en varas. No se impuso y permitió que el burro de su picador, ponemos el nombre, Luciano Briceño, se ensañara sin motivo con los dos toros. Y pico a los dos, porque el segundo se fue al picador que guardaba la puerta, y ahí estaba Briceño con la puya esperando a intentar sacarla por debajo del toro, un criminal. Luego con el quinto, no dudo en salirse a los medios y hacer lo mismo que con el segundo. El primero del lote, tenía una excelente calidad, pero estaba muerto en vida cuando llegó a la muleta. El quinto, aguantó más, aunque también mermado por tan indignos puyazos. Este toro trasmitía, pero Garibay, indeciso y con pocas ganas de apostar, no tiró la moneda. Espero que la presidencia haya propuesto para sanción gorda al sinvergüenza del picador. Yo desde luego no dejaba que se montara más en el caballo.
El único hilo de esperanza hasta ese momento lo puso Javier Castaño, que se la jugó ante el marmolillo tercero, dejando constancia de su buen momento.
Pero con el sexto, Javier Castaño estuvo de gran lidiador. El sexto de Carriquiri, fue de salida el más claro y pese a que mostro mansedumbre, y en el caballo lo certificó, Javier Castaño lo lució y lo puso de largo, en varas, en tres ocasiones y el toro se arrancó con alegría al caballo, que montaba, Tito Sandoval. Cuajó Tito un sublime tercio de varas. Para el caerán todos los premios de la feria que van para los montados. Tito y Javier fueron el aire fresco que necesitaba la tarde y la feria, para refrescarse del bochorno vivido. Cuajó Javier una primera tanda de ensueño y luego poco a poco el toro se fue apagando, Javier apostó, toreo y luego cuando el toro se gastó se arrimó como un perro. Lastima que fallará al matar y perdiera un orejón de oro. La vuelta al ruedo que dio supo a más premio. Ojo que Tito y Javier vuelven el viernes con la de Cuadri.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Miércoles 30 de mayo. 21ª de la feria de San Isidro.
Toros de Carriquiri, de juego desigual, deslucidos, 1º y 3º. El 2º, con posibilidades aunque se lo cargaron en el caballo. 4º y 5º con posibilidades y el 6º manso, que duró poco aunque propició un buen tercio de varas.
Frascuelo: Silencio y Silencio
Ignacio Garibay: Silencio y Silencio
Javier Castaño: Palmas y Vuelta al ruedo
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de José Escolar para: López Chaves, Fernando Robleño y José María Lázaro.

No hay comentarios: