TODO TOROS: CUANDO UNA ESTAMPA TE SALE MIL VECES (Madrid, Crónica de la 4ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 14 de mayo de 2012

CUANDO UNA ESTAMPA TE SALE MIL VECES (Madrid, Crónica de la 4ª de la feria de San Isidro)


La tercera corrida de toros de esta feria de San Isidro, cuarta del abono madrileño, no ha comenzado bien desde el principio. Lio de corrales importante, al rechazarse una inmensidad de toros de la ganadería titular de “El Vellosino”. Al final sólo se aprobaron dos y se recompuso la corrida con cuatro remiendos de Valdefresno. El ganadero de Vellosino, en lugar de llevarse los dos aprobados y terminar así con la desgracia, se ha empeñado en martirizarse más al imponer que se lidiaran esos toros e impedir que se lidiaran seis valdefresnos.
Por la tarde, al ver los dos vellosinos saltar al ruedo nos dimos cuenta del porqué del lio. Si los veterinarios aprobaron esos dos toros, nos imaginamos los que rechazó. Se notó también, que los remiendos de Valdefresno, no estaban preparados, bien de encornaduras pero muy flacos.
La noticia no es noticia, Tejela desaprovecho al primero de Valdefresno, un toro muy manejable y el mejor de los salidos hasta ese momento en la feria, bueno, el único que ha valido hasta ese momento. Tejela ando dubitativo, sin iniciativa y desconfiado. Muy por debajo del animal, un toro que ya quisieran encontrarse alguno que esta en el banquillo. Es Tejela de esas estampas que te salen mil veces en una colección de cromos. Con el de Vellosino, cuarto, la nada del toro y la nada del torero.
Miguel Tendero llegó para torear un toro, el quinto de Valdefresno, que para su desfortuna no sirvió. Lo otro que le tocó en suerte era una gorda descorná de Vellosino. Con eso en la plaza, Madrid da la espalda.
Juan del Álamo no estuvo a la altura del otro toro manejable de la tarde, el tercero, con el que no llegó a centrarse para torear de verdad con el. Mezcló pasajes aceptables con otros vulgares, pese a todo puso ganas, mató mal. Con el sexto, la nada.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Domingo 13 de mayo. 4ª de la feria de San Isidro.
2 toros de Vellosino, 2º y 4º, mal presentados y deslucidos y 4 de Valdefresno, 1º,3º,5º y 6º, deslucidos 5º y 6º y manejables 1º y 3º.
Matías Tejela: Pitos y Silencio
Miguel Tendero: Silencio y Silencio
Juan del Álamo: División de opiniones y Silencio
Entrada: Casi lleno.

Y mañana: Novillos de Buenavista para: Conchi Ríos, Tulio Salguero y Gonzalo Caballero.

No hay comentarios: