TODO TOROS: ESTA LA COSA COMO PARA NO HACER NADA (Madrid, Crónica de la 19ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 29 de mayo de 2012

ESTA LA COSA COMO PARA NO HACER NADA (Madrid, Crónica de la 19ª de la feria de San Isidro)


Esta la cosa como para no hacer nada y un novillero que sabe ya de que va esto y que ve que sus oportunidades se acababan, salió arreando, Gómez del Pilar. Además, la suerte le fue favorable porque para el fueron los dos novillos con más posibilidades de Guadaira.
Con el segundo, un animal manso, flojito, pero que se dejó en la muleta. Un novillo para triunfar en Madrid y con el que estuvo animoso. Se fue a recibirlo a portagayola, quitó por lopecinas o zapopinas, como ustedes quieran, y con la muleta realizo una labor destacable. Un trasteo donde por el pitón derecho ando bullidor y falto de temple y por el izquierdo si cuajó una tanda destacable de naturales. Termino por bernardinas ajustadas y pinchó al matar dejándose una oreja por el camino.
Siguió bullidor con el quinto, otro animal falto de fuerza, pero con una clase extraordinaria. Otro novillo de triunfo. Se fue otra vez a portagayola, esta vez con más acierto. Volvió a cuajar una faena buena, esta vez más templada, con el único defecto de dejarse la patita atrás, cosa que se puede corregir y que debemos obligarle a que lo corrija, aunque figuras lo hagan. Le tenía las orejas cortadas al novillo, pero este chaval tiene un problema con la espada. Al primer intento se tiró como si fuera la cosa de “street fighter” y dejó un infame pinchazo. Al segundo intento dejó una estocada caída que acabó con el novillo. Por su animosidad toda la tarde fue premiado con una oreja, pero ojo, que tuvo material para cortar cuatro.
Mala suerte para el zamorano Alberto Durán, que le correspondieron dos novillos flojos y con poco que hacer. Para él también se esta poniendo la cosa oscura pero el destino le tendrá que dar la suerte que hoy tuvo Noé Gómez del Pilar.
Algo parecido le ocurrió a Damián Castaño. Cuentan que anda cerca de la alternativa, parece que será en la próxima feria de León. Si esto es así la suerte la tendrá que buscar de matador. Tiene un hermano como ejemplo y espejo para buscar la suerte.
Destacar los tercios de banderillas de David Adalid, al tercero, y de Fernando Sánchez, al quinto, donde el puesto de tercero en la cuadrilla le viene pequeño.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Lunes 28 de Mayo. Novillada. 19ª de San Isidro.
Novillos de Guadaira, flojos y deslucidos, salvo el 2º, que fue manso y manejable y el 5º flojo pero de muy buena clase.
Alberto Durán: Silencio y Silencio
Gómez del Pilar: Ovación y Oreja
Damián Castaño: Silencio y Silencio
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de “Las Ramblas” para: Julio Aparicio, “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

1 comentario:

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Magnífica crónica, no se puede expresar mejor lo ocurrido, te felicito.