TODO TOROS: "PISTOLERO" AROMA A "BASTONITO", PERO SIN OLOR A RINCÓN (Madrid, Crónica de la 18ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 28 de mayo de 2012

"PISTOLERO" AROMA A "BASTONITO", PERO SIN OLOR A RINCÓN (Madrid, Crónica de la 18ª de la feria de San Isidro)

"PISTOLERO" EN BATALLA
Y vino Ibán y la sicosis se apoderó de los toreros. Brava y encastada en cuatro ejemplares la corrida de Los Herederos de Don Baltasar Ibán Valdés. Lastima que enfrente ellos no hubiera toreros conocedores y capaces de encauzar y triunfar con la casta.
Fermín Spínola, que no se muy bien que pintaba anunciado en San Isidro, cuando se han quedado fuera toreros de la talla de Sergio Aguilar, mato en el caballo al primero, un toro de buena clase, que tras un tercio de varas duro y fuerte, para que no se moviera, consentido por el matador, llego a la muleta casi muerto. Luego con el cuarto, otro de toro de excelente clase, para bordar el toreo, gustarse, romperse y crujir Madrid, Spínola estuvo vulgar, sin enterarse lo que tenía que hacer con el toro. Si sólo se viene a poner la cara más vale que se quede uno en casa señor Spínola.
Rubén Pinar también se encontró en tercer un lugar otro toro con trasmisión, que iba de largo y que repetía. Puso el triunfo en bandeja a Pinar, que empezó bien y que poco a poco su faena fue bajando. Bajó tanto que llegó a la nada. Y el toro ganó el envite. Luego por sexto le correspondió el toro más malo de la corrida, por soso y descastado.
Serafín Marín mató en el caballo al quinto, un toro que no fue el mejor del festejo pero que tenia condiciones. Si se le masacra en el caballo es normal que llegue a la muleta parado y defendiéndose. A esas alturas, Serafín ya dicto su sentencia, porque para el, fue el mejor toro de la corrida. Un toro encastado, bravo, peleo en varas de verdad empujando y le dieron tela marinera, para no variar en la tarde. Luego el toro trasmitió una barbaridad en la muleta, embistiendo por abajo, protestando los pases medrosos por alto, estando siempre en batalla. “Pistolero” dejó sobre el ruedo venteño aroma a casta. Su rival, Serafín Marín, no estuvo a la altura, ante semejante toro, se echó de menos un oponente que pusiera lo mismo que el toro, casta. Se arrastró el toro con una gran ovación en su honor. “Pistolero” recordó a “Bastonito”, una pena, que no hubiera torero que recordara a César Rincón.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 27 de Mayo. 18ª de la feria de San Isidro.
Toros de Baltasar Ibán, buenos salvo 5º y 6º. El 2º, de nombre “Pistolero”, muy bravo y encastado, ovacionado fuertemente en el arrastre.
Fermín Spínola: Silencio y Silencio
Serafín Marín: Ovación y Silencio
Rubén Pinar: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno

Y mañana: Novillos de Guadaira para: Damián Castaño, Gómez del Pilar y Alberto Duran.

3 comentarios:

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Buena crónica como siempre, mi felicitación.

Fran (@TodoToros) dijo...

Gracias,Pedro. Por todo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Viendo la corrida de ayer, Madrid se me antoja caprichosa en su comportamiento. La tardecita de Spínola, que tampoco sé qué pinta en San Isidro, fue de cojo... Y lo de Pinar es de petardo; no es que abuse de pico es que no hace otra cosa, y entre el toro y él, cabe otro toro... Madrid, Madrid, Madrid...
No es que me guste que silben y abucheen a nadie, para nada, lo que pasa es que viendo lo de otras tardes, resulta infame esa actitud carente de criterio uniforme.