TODO TOROS: COLORIN COLORADO SAN ISIDRO SE HA ACABADO (Madrid, Crónica de la 24ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 3 de junio de 2012

COLORIN COLORADO SAN ISIDRO SE HA ACABADO (Madrid, Crónica de la 24ª de la feria de San Isidro)


Adolfo cerró la feria con dos toros de puerta grande. Y no hubo más porque a estas corridas catalogadas como duras, les dan en el caballo, por ellos y por los toretes flojones que matan las figuras.
José Luis Moreno no tuvo su tarde. Quizá le vimos más corto de valor que otras veces. Le dio mucha cera a sus dos toros y a la hora de la verdad, con la muleta, se quedo sin ellos. Esa famosa frase, dale no vaya a ser que se venga arriba, se cargó sus dos toros pero lo peor se cargó una oportunidad de oro para levantar su carrera, los toros, si no son masacrados, le hubieran dado la oportunidad de cortar dos orejas, una a cada uno.
Empezó Juan Bautista bien la tarde. Saludó correcto al segundo, lo colocó bien en varas, se picó en quites con Iván Fandiño, pero, no logró, cuajar una faena a un toro de Adolfo con calidad de toro de los g, pero con tremenda importancia por el hierro que llevaba. No supo acertar ni en colocación, ni en profundidad ni en eco en el tendido y el toro, de dos orejas, ganó la partida. Al quinto, que fue el peor del festejo, lo masacró en varas, en la muleta sin opciones.
Iván Fandiño se la jugó con el tercero. Apostó y lució al toro, que le ayudo con embestidas de enorme calidad por el pitón derecho. Las aprovechó Fandiño, destacando dos derechazos lentos y de muy buen expresión. Por el izquierdo el toro, no permitió faena. Se pasó un poco de metraje Iván en la faena y el toro se puso complicado para matar, falló en varias ocasiones y perdió una oreja de peso.
El sexto, fue un toro simple y sin gracia y aunque Fandiño lo lució la historia ya estaba escrita.
Y así colorín colorado, el cuento de San Isidro 2012, se ha acabado.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Sábado 2 de junio. 24ª y última de la feria de San Isidro.
Toros de Adolfo Martin, bien presentados y con posibilidades, salvo el 5º y el 6º. 2º y 3º buenos.
José Luis Moreno: Silencio y Silencio
Juan Bautista: División al saludar y Silencio
Iván Fandiño: Ovación y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay Billetes”

No hay comentarios: