TODO TOROS: DAVID MORA APROVECHA LA SEMANA FANTASTICA DE LAS VENTAS (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria del Arte y La Cultura)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de junio de 2012

DAVID MORA APROVECHA LA SEMANA FANTASTICA DE LAS VENTAS (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria del Arte y La Cultura)


Después de San Isidro, en Madrid llega el añadido fuera de abono, que antes se llamó aniversario y que este año el colaborador de Taurodelta, Simón Casas, el peinetas, lo llama feria del Arte y la Cultura. Una feria que tiene al arte sin cámaras, con lo cual si hay robo en forma de triunfo, no se ve ni tiene difusión y sin el tirón de la feria del patrón. Si a San Isidro le cogen estos festejos, porque no incluirlos con esa marca en lugar de invenciones por feria.
Por la feria del Arte y la Cultura llegaron las rebajas, parece que el nombre en lugar de arte y cultura debería de llamarse la semana fantástica, como el eslogan de El Corte Inglés, porque hoy a Las Ventas llegaron las rebajas.
Y llegaron porque David Mora salió por la Puerta Grande tras cortas una oreja a cada uno de sus toros. No estuvo mal David Mora pero el conjunto de su actuación no mereció la Puerta Grande, que ni el mismo se lo creía, cuando salió por ella. Antes de comenzar su actuación sufrió un volteretón cuando quitaba al segundo de la tarde. Luego con el tercero, un buen toro de Valdefresno, llamado Bilanero, estuvo por debajo de lo esperado. Con el capote estuvo estupendo pero en el momento clave no se entendió con el buen animal. Faena ligada pero abusando del pico de la muleta y colocación demasiado perfilera. Mató bien y como es la semana fantástica de Las Ventas, le dieron una oreja que protestaron varios sectores del público. Con el sexto David estuvo más centrado, sacándole partido a un manso animal, que terminó en los terrenos de chiqueros. Fue allí donde David sacó una tanda estimable que calentó al público. Mato de estocada baja saliendo prendido sin consecuencias. Remató con un golpe de verduguillo y fue premiado con una oreja justa. Seguro que David querrá otra tarde conseguir otra Puerta Grande con más peso.
Abrió tarde Currro Díaz que inició su primera faena con una tanda de muy buena expresión que caló. Luego la faena se fue abajo porque Curro no acertó en la colocación y porque el toro excesivamente picado dijo basta. Con el cuarto Curro se empeño en torear a un toro flojo y sin emoción.
Completo cartel César Jiménez  que ando desconfiadillo con el bruto segundo y no tuvo rival con el quinto un muy descastado toro de Valdefresno.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 5 de junio. 1ª de la feria de Arte y Cultura.
Toros de Valdefresno, mansos, descastados y deslucidos, salvo el 3º, Bueno.
Curro Díaz: Ovación y Saludos
César Jiménez: Silencio y Silencio
David Mora: Oreja protestada y Oreja (Puerta Grande con protestas)
Entrada: Más de media entrada.

Y mañana: Tradicional Corrida de la Beneficencia. Toros de Cuvillo y algún que otro remiendo para: Morante, Manzanares y Talavante.

No hay comentarios: