TODO TOROS: PERERA ROMPE EL CASCARÓN (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 25 de agosto de 2012

PERERA ROMPE EL CASCARÓN (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande)


Dio en la Diana Perera en Bilbao. La penúltima corrida de la Semana Grande acabó con un Perera en el que se vuelve a confiar y que cruje el cascarón en el que andaba metido. Y es que Perera cortó una oreja a cada uno de sus toros.
La corrida de Alcurrucén decepcionó en todo, en presencia porque no fueron los Alcurrucenes de los anteriores años y se notó, y en juego, una corrida deslucida y que tan sólo brilló en alguna condición del segundo y quinto toro.
Perera arreó de lo lindo con el segundo, un blando animal de Alcurrucen que se vino arriba en el último tercio y que tuvo la virtud del Núñez, ese tranquito  más, que aprovechó Perera, antes de que el toro se apagara, para cuajarlo  con buenos derechazos y buen toreo al natural, ajustado y de nota. Luego se pegó el arrimón. Mató de desprendida entera y corto una oreja.
Al quinto, que fue otra nube blanca, en los nubarrones negros de Alcurrucen. El toro le permitió realizar una faena de nota alta, cuajando al toro por los dos pitones y otra vez con el toreo al natural elevando la nota de la faena. Siempre intentó Perera que los muletazos fueran lo más largos posibles. El toro poco a poco se fue a menos, y eso no ayudó para que el público se terminara de entregar a la faena. Mató de estocada atravesada y descabello y se le concedió otra oreja.
No ha sido la feria de Ponce, le tocaron dos toros nulos. Uno sin ganas y otro un pozo vació. Total que la tarde la echó en Blanco. Y eso que tenia ganas porque cumplía 55 paseíllos en Bilbao, casi ná.
Tampoco Fandiño pudo hacer mucho. Muy rebrincado su tercero con el que estuvo poderoso e incluso le sacó una tanda de mérito, pero lucir con ese toro es tarea difícil. El sexto fue una birria y Fandiño abrevió.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. Sábado 25 de agosto. 8ª de la semana Grande.
Toros de Alcurrucen, de correcta presencia, salvo el 6º. Deslucidos. Se dejaron algo 2º y 5º.
Enrique Ponce: Palmas y Ovación.
Miguel Ángel Perera: Oreja Y Oreja.
Iván Fandiño: Palmas y Silencio
Entrada: Casi tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Victorino Martín para: Diego Urdiales, Javier Castaño y Luis Bolivar.

No hay comentarios: