TODO TOROS: CARTELES Y ANÁLISIS DE LA FERIA RECORTADA DE MURCIA 2013
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 21 de junio de 2013

CARTELES Y ANÁLISIS DE LA FERIA RECORTADA DE MURCIA 2013

Os comentaba el pasado martes sobre cómo iban los tiros de los carteles de la feria de Murcia. Hoy Ángel Bernal ha presentado la feria 2013, la conocida como la feria de los recortes, porque aunque la estructura sean tres corridas de toros y una de rejones, que para como están los tiempos la veo perfecta, en la confección de ellos se nota que los Bernales han ido mirando la moneda, más que nunca. Error grave es hacer desaparecer la novillada con picadores, otra oportunidad para la juventud perdida y otro escaparate para las promesas murcianas que se esfuma. No se entiende que teniendo a Filiberto, novillero de gran expectación en la Región, se elimine este festejo, que nunca volverá, porque lo que se pierde nunca vuelve.

Del avance a los carteles reales hay un trecho, económico tela. Decíamos que en la de Fuente-Ymbro torearían Perera y Fandiño con Rafaelillo. Pues tururú. La de Fuenteymbro va para Padilla, que se está paseando a módico precio por la ferias, Rafaelillo, que debe estar pero que no creo que sea un JT cobrando y Fandiño, que no tiene el caché que corresponde por su toreo. Es decir, barato, barato el primer cartel.

Más caro es el segundo, aquí se han juntado las figuras para asegurar. Ponce-Juli- Manzanares con la de Juan Pedro. No era el sitio de Ponce en un primer lugar, pero se encaprichó el de Chiva y lo cambiaron, pasando Padilla a la de Fuente-Ymbro.

Talavante, Perera y Fandi con Benjumea es el último cartel. Cómo ven desaparece Morante y entra Fandi, más visto que el mear. Desaparece también la corrida de Victoriano del Río y entra esta de Benjumea, que caché tiene el mínimo, por muy hermano de Cuvillo que sea el propietario.

Como ven recortes tela. Que este año también afectan a los rejones. Hermoso se queda fuera de Murcia, que casualidad que es el que más cobra. Y entra Manuel Manzanares, seguramente para darle gusto a la petición del hermano.

El ciclo queda así:

Domingo 15 de septiembre, 18:30.  Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Rafaelillo  e Iván Fandiño.

Lunes 16 de septiembre, 18:30. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares

Martes 17 de septiembre, 18:30. Día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Toros de Benjumea para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Viernes 20 y Sábado 21 de septiembre, 18:30: Novilladas sin picadores de la escuela taurina de Murcia e invitados.

Domingo 22 de septiembre, 18:30. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Bernal hace un guiño y sacará abonos en andanada de sol a 68€. Bernal quiere que además de Caninos, los parados se pongan morenos. Pero buena iniciativa, esperemos que le ponga microclima. Ese que desapareció también sin dejar rastro.


Para la juventud 200 abonos a 32 euros, también en sol.

No hay comentarios: