TODO TOROS: ABURRIMIENTO Y UNA CERTEZA (Pamplona, Crónica de la 5ª Feria San Fermín) 9 Julio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 10 de julio de 2013

ABURRIMIENTO Y UNA CERTEZA (Pamplona, Crónica de la 5ª Feria San Fermín) 9 Julio.

Mucha fachada pero pocas habitaciones, sería la frese que resumiría el petardo protagonizado por la ganadería debutante en Pamplona, Valdefresno. Y es que la quinta de abono fue un señor aburrimiento, plagado a mantazos y lidias sin sentido. Me gustó Rubén Pinar en el tercero, este torero puede funcionar cuando las lidias de los toros son más difíciles, estuvo muy profesional y da gusto verlo mejorar, que todo no van a ser cosas negativas.

Alberto Aguilar, pese a tener un lote de escasa posibilidades no me gustó esta vez y es que lo vi demasiado pesado, eternizándose en lidias sin sentido, con la espada un desastre.

David Mora cortó una oreja y todavía estoy buscando el porqué. Mantazos y ni un solo pase digno de llamarse toreo. Oreja de Julio en el Corte Inglés.

Y poco más tuvo la tarde, mucho sueño y la certeza del complot a Valdefresno en la corrida de Beneficencia de Madrid. Hoy se lidiaron en Pamplona los toros rechazados ese día, tíos con fachada y que extrañamente se los liquidaron. Taurodelta y su venganza, que hoy se les ha vuelto en contra.

Ficha:
Pamplona, martes 9 de julio de 2013.
Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (3º), muy bien presentados y deslucidos.
ALBERTO AGUILAR: Silencio y silencio tras aviso.
DAVID MORA: Silencio y oreja.
RUBÉN PINAR: Palmas y silencio.
Entrada: Lleno.


Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: Morante, Juli y Talavante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para traer esta infumable bueyada retiraron la de Cebada Gago? Ví los toros de Cebada y había material mas que suficiente para llenar una corrida en Pamplona. Sin contar que uno de ellos estuvo en Pamplona de sobrero el año pasado, y entonces sí pasó el examen veterinario. ¿Afán de protagonismo en el equipo veterinario? ¿Ganas de decir "oye, nosotros también trabajamos"? Cebada nunca han sido ese estilo de toro-buey que tanto gusta a mucha gente. Veamos, a mí también me gustan los toros con gran trapío, grandes cornamentas y todo eso, pero.... según para que ganaderías!!! Un toro de Cebada de 600 kilos es tan extraño como un Miura de 480. Ayer, al quinto capotazo, algunos Valdefresnos ya estaban con la boca abierta buscando aire desesperadamente, parados y rendidos. Mucha cornamenta y mucha historia, pero poca chicha. Y además, en mi opinión, alguno era feo de cojon.... En fin, a ver que nos depara hoy el mejor cartel del año hasta ahora (de toda españa). Saludos.

Fernando dijo...

Yo también me estoy preguntando el por qué de la oreja de ayer. Aunque visto lo que ocurrió hace unos años, que le dieron un rabo al antiestético e infumable Ferrera... En la vida he visto a un tío más antiestético poniendo banderillas que Ferrera. Y toreando, pues trapazo tras trapazo, patadas en el hocico, y todo eso tan "taurino". y se llevó el rabo. increíble. Así que lo de ayer no me sorprende.