TODO TOROS: UNA FIGURA SE HA EMPEÑADO EN MANCHAR SU NOMBRE
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 27 de julio de 2013

UNA FIGURA SE HA EMPEÑADO EN MANCHAR SU NOMBRE

Una figura se ha empeñado en manchar su nombre. No me vale, él “le tienes manía”. Que vaya por delante que lo he calificado de figura. Y lo hago porque lo he visto jugársela en Bilbao, salir con el labio partido y poner Vista Alegre boca abajo con Victorinos. Sé que puede, pero la comodidad que ha impuesto en su carrera está inundando las razones que hay para tratarlo con ese calificativo.


Su nombre aparece en los casos graves de escándalo por presentación de ganado de los últimos años. Y dejo tres ejemplos, la sangrante corrida (por los pitones) de Victoriano del Río en Castellón, la Zalduendada de una feria de San Miguel en Sevilla y ayer la novillada gatuna con la que se cargó la identidad de la feria de Julio de Valencia. Y pensar que hace unos años se anunció allí con Miuras. Que comparación. Y no digo lo que hace por Latinoamérica.

La corrupción por la que pasa el sector periodístico taurino le ha beneficiado. No sé si a golpe de talonario, o de meter miedo. Julián López “El Juli” es el cabecilla de esta nueva tauromaquia, en la que se nos impone un animal que de Toro no tiene nada.


No dudo de su entrega ¿pero con que toros? ¿Porque no sale así cuando torea en Madrid?

Ayer decía que su actitud ante los bichejos de Garcigrande en Valencia fue Encomiable. Encomiable hubiera sido caerse del cartel por esos toros.


La afición se siente engañada. El aluvión no, porque ellos van a ver al torero y les da igual si torea un perro. Pero la afición, los que creemos que el eje de la fiesta es el toro, no tenemos nada más que echarnos las manos a la cabeza. Cómo coño nos dejamos la piel defendiendo esto, si luego, llegan estos y se lo cargan. Y no es la primera vez. 

1 comentario:

Joselito dijo...

Soy abonado, estuve en la plaza y fue de vergüenza. Y lo de los dos toritos de Manzanares aún fue peor, toda la plaza gritando a la "sardina" que salió por toriles. ¡Y Valencia no es una plaza especialmente torista, fijaos pues, hasta que punto fue escandoloso! Los que se "trajeron" a su gusto Morante y Talavante mejoraron comparados con los anteriores pero no mucho más. Así están las cosas. Por cierto, no hubo ninguna manifestación de antis, por lo visto "aman" a los animales pero no lo suficiente como para aguantar gratis el sol que nos tragamos muchos aficionados pagando... y encima por ver estas pantomimas. Esa es la diferencia entre nosotros y ellos.