TODO TOROS: FILIBERTO PONE EL TOREO EN EL FESTIVAL DE LA AECC DE MURCIA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 7 de abril de 2014

FILIBERTO PONE EL TOREO EN EL FESTIVAL DE LA AECC DE MURCIA

Entre el jolgorio y la algarabía. Entre la mediocridad y medias tintas salió un torero.
Como con dos tandas de naturales hondos hasta el final, pases de pecho sentidos, colocación ideal, gusto, encaje y valor; en definitiva, toreando de verdad, un novillero que iba de desconocido olvidó de la mente del fácil y amable público de Murcia los caballazos de Sergio Galán, el poco ajuste de Espartaco, el circo de “El Cordobés” Díaz, al Pepín Liria menos centrado que nunca, a las banderillas y muleteo de Fandi y  la firmeza sin oponente de Perera.

Filiberto se coronó rey del festival y también esperanza taurina más prometedora de Murcia. La gente salió hablando del joven Martínez, calasparreño, cuna del toro de Murcia, de donde si no tenía que ser.

Pero es que además Filiberto abrió, con su triunfo de hoy, las puertas para la recuperación de la novillada de la feria de Murcia, que con tan mala baba suprimió la empresa Bernal de la pasada feria de septiembre. Una novillada que debe ser para los que se la merecen y no para los novilleros que llevan los amigos. Ese era el error de la novillada de Murcia. Y los precios.

No hay comentarios: