TODO TOROS: TALAVANTE CORTA EL CABLE DE LA BOMBA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO (Madrid, Crónica de la 21ª de San Isidro 2014, 29 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 30 de mayo de 2014

TALAVANTE CORTA EL CABLE DE LA BOMBA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO (Madrid, Crónica de la 21ª de San Isidro 2014, 29 Mayo)

¿Dónde se meten hoy esos que tildaron ayer a la Corrida de Ibán de Petardo? Con la plaza llena, el día que no se podía fallar van las figuras y nos traen una novillada engordada de “El Pilar”, impropia de Madrid, fea y descastada, sosa y borreguera.
Hoy sí que fue un auténtico petardo, una bomba más para la herida tauromaquia. Para que queremos antitaurinos si tenemos unos veedores que reseñan mal, unos apoderados amenazantes de suspender corridas si no se lidia lo que traen sus veedores y una autoridad que traga y no destapa este asunto.

Ante semejante plan borreguil e impropio de la plaza, por mucho que tratara Castella de agradar y de mostrar más disposición que en sus últimas actuaciones le fue imposible. Porque con esa chota no le toman en cuenta. Debe Castella apartarse de torear estas corriditas que viene de debajo del brazo de ciertos toreros e irse al encaste Lisardo que tantos días de gloria le ha dado en Madrid.

Pitó el 7 a Manzanares. Alguno antes de que se pusiera delante del toro. No me gustó eso. Pero es que lo pitos cuando se ponía delante estaban justificados. No se puede torear más despegado que José María Manzanares. Tarde nefasta la del alicantino. Que le sirva que para ver que a Madrid hay que venir con un toro digno de Madrid. Si un torero viene a Madrid es para verlo encontrase con ese toro. Si quieres torear otra cosa pues a Aranjuez.

Pagó Talavante también con el tercero, el error de torearse una corrida sin apariencia y la gente se lo recriminó. Sin embargo salió el sexto, que tenía pinta de toro, como debió ser toda la corrida. Sin ser nada del otro mundo, Talavante aprovechó las condiciones que le dio el toro por ambos pitones y dejo sensación de firmeza, ajuste y torería. Dejó momentos muy buenos con la derecha y sacó también partido con la izquierda en unos naturales de mérito. Se metió a Madrid en el bolsillo y de pasó le enseño a Manzanares el camino para entrar en Madrid. Falló con la espada y perdió una oreja de peso. Cortó Talavante el cable de la bomba en el último segundo. Y algún anti infiltrado respiró tranquilo porque le ha salvado el culo. Ojalá algún día estalle.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 29 de Mayo. 21 ª de San Isidro.
Toros de “El Pilar” mal presentados y deslucidos.
Sebastián Castella: Silencio y Silencio
José María Manzanares: Silencio y Silencio
Alejandro Talavante: Silencio y Ovación con saludos.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Toros de Montecillo para: Miguel Abellán, Paco Ureña y Joselito Adame.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: