TODO TOROS: AGUILAR ERA LA ÚNICA ESPERANZA (Madrid, Crónica de la 24ª de San Isidro 2014, 1 Junio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 1 de junio de 2014

AGUILAR ERA LA ÚNICA ESPERANZA (Madrid, Crónica de la 24ª de San Isidro 2014, 1 Junio)

Sin Ureña y con la entrada de Ritter en el cartel, en la tarde de hoy pasó lo esperado. Y pasó con el único integrante del cartel que podía hacer algo destacado, Alberto Aguilar. Sí, el único que daba esperanzas para ver la tarde hoy.

Capea no es torero para España, y más sabiendo que hay toreros pidiendo una oportunidad en Madrid con infinitas cualidades mejores que el salmantino. Sebastián Ritter, que cogía la sustitución de Paco Ureña, no justificó para nada el puesto, es más creo que tardará en pisar Madrid.

Y es que Alberto aprovechó la embestida de un noblón quinto del hierro de Montealto, con un toreo entregado ajustado y con cabeza, para no quedarse sin toro, se metió a la afición en el bolsillo. Toreo caro de Aguilar, con un pasaje por naturales de sobresaliente y el colofón de una estocada arriba que le valió una de las orejas más unánimes de la feria.
Antes su primer toro se enceló con el caballo en una de las mejores peleas en el tercio de varas de la feria. Estuvo el bravo animal mucho tiempo empujando, derribo al caballo y se lo quería comer. Brava pelea y fuerte vara antes de derribar. Lógicamente el toro llegó desfondado a la muleta y Alberto tan sólo pudo matarlo con pulcritud.

Capea lidió un remiendo de Julio de la Puerta y un sobrero del mismo hierro. Con el sobrero nada, con el remiendo menos. Pero es que el remiendo, que salió en primer lugar porque corrió turno, fue muy toreable. Con menos material algún torero hubiera formado un gazpacho. Hay tantos toreros en el banquillo. Me acordé de Sergio Serrano.

Que Sebastián Ritter tiene valor, vale. Pero que en cada cite lo veamos a merced del toro, me vale también. Ritter está muy verde, creo que casi ni florecido. No se puede venir así a Madrid y menos ocupando una sustitución. En el sexto le dieron los tres avisos tras un esperpéntico uso del descabello.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 1 de Junio. 24ª de San Isidro.
Toros de Montealto. Deslucidos. El 2º bravo en varas, el 5º manejable. Un sobrero, 4º de Julio de la Puerta, soso. Un remiendo, 1º, también de Julio de la Puerta, manejable.
El Capea: Silencio y Silencio
Alberto Aguilar: Silencio y Oreja
Sebastián Ritter: Silencio y Pitos tras tres avisos.
Entrada: Tres cuartos.

Y mañana: Toros de Cuadri para: Javier Castaño, Iván García y José Carlos Venegas.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: