TODO TOROS: FERIA TAURINA DE MURCIA 2014
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 26 de junio de 2014

FERIA TAURINA DE MURCIA 2014

A Paco Ureña no lo ponen en su tierra. Manda bemoles!! Foto: Actuación de novillero en Murcia
La empresa de la plaza de toros de Murcia, Toros Sureste, gestionada por Ángel Bernal ha presentado este mediodía en los bajos de la plaza de toros, los carteles de la feria de Murcia 2014.

Como novedad se vuelve a recuperar la tradicional novillada con picadores de la feria, que desapareció el año pasado y que la empresa, ante las críticas, ha creído oportuno recuperar siempre bajo la sombra del novillero Filiberto. Un ciclo donde vuelven a aparecer las figuras excepto José Tomás y Morante y en donde volverá, por desgracia, a lidiarse todo de encaste Domecq.

La mayor injusticia es la ausencia de los carteles del torero lorquino Paco Ureña, que tiene una temporada llena de compromisos importantes y que en su tierra lo han ninguneado. Se queda Paco sin debutar como matador de toros en la plaza más importante de su Región.  Por el contrario, aparece el siempre eterno Fandi, al que la afición murciana esta hartica de ver.

El ciclo se desarrollará del 10 al 16 de septiembre. El día 10 y 11 novilladas sin caballos, el 12 la novillada con picadores, el 13 la corrida de rejones y 14, 15 y 16 las corridas de toros. Los carteles quedan de la siguiente manera:

Miércoles 10 de septiembre: Novillada sin caballos. Erales de para seis alumnos de escuelas taurinas.

Jueves 11 de septiembre: Novillada sin caballos. Erales de para seis alumnos de escuelas taurinas.

Viernes  12 de septiembre: Novillada con picadores. Novillos de Fuente-Ymbro para: Pablo Belando, Lama de Góngora y Filiberto.

Sábado 13 de septiembre: Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para: Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura.

Domingo 14 de septiembre: Toros de García Jiménez para: Enrique Ponce, El Fandi y José María Manzanares.

Lunes 15 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para: Rafaelillo, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para: Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera

Lo mejor sin duda es la reducción del precio de las entradas. Ya era hora. Por 73€ en Sol te ves tres corridas, una novillada, una de rejones y dos clases practicas. En este asunto enhorabuena a la empresa. En lo de Ureña y las ganaderías un pescozón.

2 comentarios:

Joselito dijo...

Se me hace tan raro ver a Rafaelillo matando una de Juan Pedro, casi como ver a Morante matando una de Miura...

Anónimo dijo...

De nuevo este empresario hace gesta de su poco compromiso con los toreros y novilleros de la tierra como Paco Ureña y Antonio Puerta " triunfador de la feria de Murcia durante tres años", novillero que destaca por su empaque,corte clásico y enorme valor. Como aficionado espero que el Sr.Angel Bernal recapacite y medite sobre dichas actuaciones carentes de todo tipo de sentido.