TODO TOROS: PERERA I DE MADRID (Madrid, Crónica de la 26ª de San Isidro 2014, 3 de Junio)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 4 de junio de 2014

PERERA I DE MADRID (Madrid, Crónica de la 26ª de San Isidro 2014, 3 de Junio)

No iba la tarde como se esperaba y es que la corrida de Adolfo no estaba respondiendo a las expectativas creadas ni estaba a la altura del buen momento de los tres matadores. Pero fue pronunciar la palabra petardo y en el último cartucho Adolfo sacó un buen toro.
Un animal con humillación y buen son que tuvo la suerte de que un torero le saco el fondo bueno que llevaba. Un torero que se proclama, a día de hoy, Rey de Madrid, en lo que a los toros se refiere.

Antonio Ferrera ha mejorado un rato. Pero un rato largo. Le correspondieron dos toros con los que más de tres cuartos del escalafón se van a Cuenca corriendo. Tras sus típicos pares de banderillas, trato a los toros como si le fueran ayudar en la muleta. Mostró firmeza y ese punto de sabiduría para tratar de lucir con este tipo de toros. La experiencia es un grado. Otros pasarían las de Caín y él ni sudó. Nota alta también en su atención a la tarde como director de lidia.

Hay un torero escondido que torea más bien que la mar y que de una vez por todas tiene que salir. Dicen y hablan de la torería de Finito este año. Señores, para torería también la de Diego Urdiales. Torería y entrega. Porque con un Adolfo parado y nada fácil se sacó de la chistera un faena de un sabor incalculable con unos naturales de uno en uno, que cada uno era un cartel de toros. Cruzado dando el pecho al toro, soberbio. Y Madrid no se enteró. Y hasta pitó al torero. Con menos a uno de la puebla lo ponen bajo palio. Aquí no entendí al público. Antes, nada pudo hacer con un segundo toro con buen aire pero que fue muy picado. Esta puya asesina gillete de cinco hojas. Ayer hablaba de cuadras y picadores. Pero es que la puya actual tampoco ayuda ni al tercio ni a la fiesta.

Ya con el parado tercero Miguel Ángel Perera dio el discurso de la coronación. Y es que con muy poco o nada que le dio el toro, Miguel dejó claro que su compromiso de hoy con los Adolfos no era una broma. Y que este año viene a por todas. Salió el sexto, el mejor Adolfo de la tarde. Y con el Perera reventó la feria. Se ajustó y apostó por el triunfo, sacó lo mejor del toro. Tanda intensa de derechazos como presentación de la obra maestra. Nudo de naturales templados hasta el final, largos, intensos, gloriosos. Sensación de rotundidad, de que ahora pasa por encima de cualquiera. Porque un triunfo a naturales de esa categoría a un cárdeno en Madrid, se premia con la gloria. Porque Perera pasa de figura a Rey. Y el desenlace una estocada entera, algo trasera, pero muy efectiva. Madrid Rendida. Dos Orejones. Miguel Ángel ya es PERERA I DE MADRID.


Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 3 de Junio. 26ª de abono San Isidro.
Toros de Adolfo Martin. Deslucidos salvo el 6º, de buen juego.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio.
Diego Urdiales: Silencio y División de Opiniones.
Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y Dos Orejas
Entrada: Casi lleno.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Juli, Fandiño y Talavante.

Por Fran Pérez @TodoToros

1 comentario:

Santiago dijo...

Para mi Ferrera pone mejor las banderillas que el Fandi.
Ole por Perera que es el único que tiene merecido el nombre de figura. Ojala hoy el Juli y Talavante demuestren que también lo son.
Un saludo.