TODO TOROS: OPINIÓN: ESCRACHE ANTI por José Montesinos
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 22 de julio de 2014

OPINIÓN: ESCRACHE ANTI por José Montesinos

¿LO SALVARÁN LOS ANTITAURINOS?
El pasado 19 de julio hubo una mini-concentración anti-taurina de apenas 20 personas (la mayoría mujeres) en la plaza de toros de Valencia.
Fue una de tantas de las que continuamente se realizan por todas las plazas de España pero con la particularidad de que esta vez llegaron más lejos y se atrevieron a manifestarse junto al monumento a Manolo Montoliu, a escasos metros de las taquillas y del acceso de los toreros a la plaza.

Por parte de ellos lo de siempre: menosprecios, insultos, provocaciones, gritos de asesinos a los novilleros al llegar…

Por parte nuestra también lo de siempre: incomodidad pero silencio, indiferencia, cabeza gacha… , y si alguno no puede evitar increparles, como hago yo habitualmente, la Policía se encarga de echarnos de allí bajo amenaza de detenernos por provocadores porque su manifestación es legal.

Y digo yo ¿increpar, presionar e intimidar no es escrache? ¿Y el escrache no es ilegal en España? ¿Pues entonces porque c…… se permite? ¿Es que los aficionados a los toros no tenemos los mismos derechos que el resto de los españoles?

Yo soy abonado pero no pertenezco a ninguna peña ni asociación, voy solo a los toros. Por tanto, no puedo hacer gran cosa.

Pero ya le he mandado un correo a Simón Casas para que tome cartas en el asunto y haga lo que tenga que hacer para que algo así no vuelva a repetirse jamás.

Le he sugerido la idea de recoger firmas para que a estos impresentables se les prohíba manifestarse en la plaza, a las puertas de nuestra “casa” y me he ofrecido para colaborar en ello o en cualquier otra iniciativa que se haga en favor de nuestra Fiesta.

En Francia, si no me equivoco, no pueden manifestarse a menos de 1 kilómetro de la plaza. ¿Por qué no podemos conseguir eso también en España?

Pero no es cuestión de conseguir esto solo en Valencia, creo que hay que hacerlo extensivo a toda España y desde aquí darles la idea a otros países taurinos donde sufren el mismo problema. Ecuador, Colombia, México…

Individualmente yo no puedo hacer gran cosa pero colectivamente todos podemos hacer mucho.

Con la pasividad o la indiferencia solo conseguiremos que cada vez sean más fuertes y nos vacilen en nuestras propias narices.

¡Ya está bien de actuar como los mansos! ¡Ya es hora de que los que amamos la Tauromaquia saquemos la bravura y la casta y peleemos por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestra historia!

Me dirijo a ustedes para que si son de  la misma opinión y consideran buena idea la de recoger firmas a nivel nacional, se la hagan llegar a todas las personas y asociaciones de España y en todo el mundo.

Y si en vez de recoger firmas surge otra idea, pues da igual. Lo importante es que tomemos consciencia todos los aficionados de España y actuemos unidos de una puñetera vez.

Hay que hacer algo, lo que sea, porque si no lo hacemos hoy, cualquier día se nos meten dentro de la plaza. ¡Y solo son cuatro gatos! ¿Qué pasaría si en el futuro empezaran a venir más?

José Montesinos, Abonado de la plaza de toros de Valencia.

Nota: Desde TodoToros apoyamos la idea de José por completo. ¿Qué pasaría si en la puerta de una Iglesia se manifestaran los ateos para su cierre? Pues que la conferencia episcopal estaría con el grito en el cielo. El sector taurino las ve venir y no hace nada. Ya es hora de tomar cartas en el asunto. Enhorabuena José por tu artículo.

1 comentario:

Joselito dijo...

Gracias por la publicación, Fran.