TODO TOROS: UN MERECIDO PUESTO PARA UNA ETERNA LUCHA: PACO UREÑA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 25 de julio de 2014

UN MERECIDO PUESTO PARA UNA ETERNA LUCHA: PACO UREÑA

Sé que a pesar de los nervios y de lo chica que era la corrida de Garcigrande, triunfar al lado de Juli y Perera es difícil. Pues ayer Paco Ureña lo logró en Santander. Y por eso hoy coge el puesto de Miguel Abellán, que hoy no podrá torear en Santander por resultar herido ayer noche en Valencia, en la corrida nocturna de la feria de Julio, dónde el madrileño dio otra lección de entrega.

Es Paco un torero de mi cabecera, más que nada porque lo vi nacer en mi querida Sutullena. Novillero hecho en el Tiétar, triunfador de aquellas novilladas nocturnas de Madrid y aleccionado por Manolo Cortés y Manuel Ruiz “Manili”.

Es una inmensa alegría, tras estos años de lucha donde ni Dios le hacía caso, verlo anunciado en un montón de plazas con transcendencia y eco. A pesar de que cuando se anuncie con figuras, ya sea Paco u otro siempre tendrá que ir con el tipo de toro de las figuras aunque me pese. Sé que a muchos también.

De la mano de la Casa Chopera ha conseguido sitio, un sitio que debe mantener él, con triunfos como el de ayer en Santander. De la mano de los triunfos; y ojala que se quite esos nervios, lógicos, pero que lo atenazan, y conozco bien al torero; seguirán sus apoderados buscándole sitio. Él tiene la llave. Miedo me da que un día falle. Ya se sabe cómo se maneja la Casa Chopera.


Es inevitable hablar de Paco sin acordarme de mi plaza de toros de Lorca. Sé que soy muy pesado y que siempre termino hablando de ella. Coño, pero como lorquino, ahora que volvemos a tener torero, no tenemos plaza y eso duele.

No hay comentarios: