TODO TOROS: BOGOTÁ CON TOROS A PESAR DE PETRO #GraciasNovilleros y veniros para Barcelona
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOGOTÁ CON TOROS A PESAR DE PETRO #GraciasNovilleros y veniros para Barcelona

La Corte Constitucional de Colombia ha ordenado el restablecimiento de las corridas de toros en la Plaza La Santamaría de Bogotá, prohibidas desde junio de 2012 por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

Según el tribunal, las autoridades de Bogotá deberán disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en un plazo de seis meses y adoptar mecanismos contractuales y administrativos que garanticen la continuidad de la tauromaquia.

Ya en 2012 Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, Luis Bolívar y Miguel Ángel Perera pelearon para que el dictador alcalde no prohibiera la fiesta en la capital colombiana, pero el fallo ha venido motivado por la pericia de un grupo de novilleros colombianos que se han jugado la vida sin comer para que sus ideales no fueran zarandeados por el dictatorial Petro.

Al grito de #FuerzaNovilleros mantienen una huelga de hambre, que pretenden seguir después de esta buena noticia, hasta que por la plaza de toros de la Santamaría se trence el primer paseíllo después de la cacicada del alcalde.  A este movimiento se les sumó la energía de toda una figura del toreo, César Rincón que transmitió a los novilleros que no estaban solos.

Desde las redes sociales ese #FuerzaNovilleros con el que dábamos fuerza y apoyo a estos valientes, hoy se ha convertido en #GraciasNovilleros por todo lo pasado. Su valentía ha dado sus frutos, aunque la garrapata del alcalde hará todo lo posible para no hacer caso a la Corte Constitucional.

A raíz de esto uno mira hacía Cataluña. A lo mejor no fuimos lo suficientemente valientes para defender nuestra verdad legal ante Partidos independentistas Corruptos, que disfrazaron la fiesta de los toros de bandera roja y gualda. Fuera que huele a España, nos hacemos los verdes, pagamos a un tío para que nos disfrace el destierro de animalismo y no se entera ni Dios. Esa fue la consigna.

Pero nosotros si nos enteramos. Así funciona el independentismo que pide dinero a lo que quieren desterrar.

El fallo del Tribunal Constitucional Español está tardando mucho. Como todo lo español, aunque una Catalana, perteneciente a él y obligada a comunicar el fallo, este detrás de la mata y no diga ni mu.

Me visto de optimismo e imagino un posible comunicado hoy. No deberíamos estar contentos de haber llegado a esta situación y deberíamos tener armas para no volver a llegar a ello. Pero una alegría al cuerpo nos hace falta. Ese cierre nos dolió y reventó nuestra moral taurina. No caerá esa breva, pero si pasa, me voy a bañarme a Cibeles, Neptuno, Canaletas cual Champions de futbol conseguida.

Por Fran Pérez

2 comentarios:

Joselito dijo...

¡Zaaaas, en toda la boca! Ja,ja, ja. A ver si ahora tiene lo que hay que tener y dimite como dijo que haría...

Santiago dijo...

Me parece muy bien. Los novilleros bien, Cesar Rincón bien. Pero, ¿y los toreros en activo de Bogotá?
Claro los que ya están arriba les importa un pito, pero si esto se empieza a hundir estos señores también acabaran viniendo abajo.
Un saludo.