TODO TOROS: ARRANCA LA FERIA DE OTOÑO 2014
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 2 de octubre de 2014

ARRANCA LA FERIA DE OTOÑO 2014

4 AÑOS DEL DÍA DE LA TORERÍA
Esta tarde comienza la feria la feria de Otoño de Madrid. Una feria con cosas de interés y otras que no hay por dónde cogerlas.
Perro este del toro siempre te sorprende, afortunadamente, y dónde hoy decimos que es un error, el lunes podemos estar diciendo que ha sido un gran acierto.

La verdad es que la feria tirón no tiene, salvo la corrida de Adolfo y la entrada de Diego Urdiales ese día y la incógnita de si Abellán podrá con la guerra de los seis toros, que a blanco y plata, a buen seguro nos hará sufrir.

Por lo demás, pues no sé cómo se han quedado fuera nombres como los de Pepe Moral, que lleva una temporada extraordinaria, cuando lo ponen; Paco Ureña que dio la cara el año pasado en el verano y que este año resultó herido en San Isidro y no ha visto recompensado su triunfo y además el torero está en un momento extraordinario; Juan Mora que debería haber pisado el ruedo venteño sólo para celebrar el aniversario de aquella tarde de torería infinita con los Torrealtas. Nombres como los de Nazaré y Fortes tampoco habrían desentonado simplemente por aquella tarde de amargo recuerdo con los Ventorrillos en San Isidro.

Por el contrario viene Finito. Madrid, no lo esperaba pero Finito es de la casa, o mejor dicho de Casas, y si el francés manda que este, los Choperitas lo aceptan, que remedio. Si el enchufe tiene dos patas, la otra es Luque. Que aunque nos gusten otros toreros, esta inclusión está justificada por su Puerta Grande en San Isidro. A ver lo que hace porque lo van a medir y mucho.

Y ahora una pregunta que yo creo que toda la afición se la hace ¿Qué pinta Fandiño entre Finito y Luque? ¿Qué hace anunciándose con Cuvillos? Yo soy muy de Fandiño, o mejor dicho era del Fandiño de antes. Del que iba con menos comodidades y se enfrentaba a otra clase de toros. Creo que la afición echa de menos a ese Fandiño.

Para cerrar feria otra vez la eterna promesa de Uceda Leal. Para mí se le acabo el crédito hace tiempo, y su actuación en el pasado San Isidro no justifica su inclusión. Ojalá y me calle y tenga que volver a darle crédito.

Y para empezar hoy una novillada de Fuente-Ymbro. Lo de Gallardo este año parece el corte Ingles de los toros. La novillada, interesante y a la postre el cartel más rematado de la feria de Otoño. Caballero, Jiménez y Espada. Tengo ganas de que salga un novillero lanzado de Madrid, lo de Talavante ya queda muy lejos.

No hay comentarios: