TODO TOROS: COMO UNA LOSA DE PORCELANOSA (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Otoño, 4 de Octubre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 5 de octubre de 2014

COMO UNA LOSA DE PORCELANOSA (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Otoño, 4 de Octubre)

Abellán quiso construir hoy una gran obra en Madrid. Pero una cosa es el sueño y otra la realidad. Y es que Miguel no contaba con un material esencial para construir el sueño. La forma física no le ha acompañado y tampoco la lesión del dedo pulgar que arrastra.

Desde muy temprano se le vio que Miguel no era el Miguel guerrillero que se esperaba y para colmo la moral se le desmoronó. Le pesó la tarde como una losa de Porcelanosa. Tiene todos mis respetos pero quizá el gran error fue hacer la masa sin agua, como esa seria donde Benito la liaba. Con otras facultades la tarde se hubiese pintado de otra manera.

Y la cosa empezó medio entonada, porque Abellán estuvo firme y entendió muy bien al primero. Un buen animal de Ventana del Puerto, al que le faltó un poco más de carbón para trasmitir mejor sus buenas embestidas. Una faena que si cae más tarde, hubiera calado más en el público. El gran pero fue el poco ajuste y dosis medida por el pitón izquierdo. Tras estocada entera el público se quedó entre dos aguas. Y lógicamente sin petición el presidente no va a conceder orejas.

A partir de ahí la actitud del torero fue a menos. El segundo no valió pero el tercero fue un manso de lío. De esos que se hartan de dar vueltas en los primeros tercios pero cuando el torero se la deja puesta repiten con humillación y emoción. “Burganero” fue un toro para alicatar un cortijo de arriba abajo. Dejó Abellán dos tandas de derechazos que hicieron presagiar gran faena pero incompresiblemente se fue demasiado pronto al toreo accesorio en lugar de reventar al toro por naturales. Y cuándo terminó la faena se dio cuenta. Miguel pensaría “Se me ha escapado” y ese pensamiento lo termino de hundir. Un ladrillazo a la moral. Y se acabó la tarde.

La mula cuarta no valió, pero el quinto fue de esos toros con emoción a los que Abellán, enfundado en traje de guerrillero, no se le escapaban. Un toro para exponer y decir mira aquí estoy yo. Para darle bocados. Pero ya Miguel pensaba en el día siguiente.

Y aunque Madrid trato de animarlo antes de la salida del sexto, la moral no remontó y Miguel se dejó también ir a otro toro con posibilidades.

Lo que más me jodió es que el torero no fuera sincero y le echara la culpa al ganado al final de la tarde. Lo de EL Puerto de San Lorenzo ha cumplido con creces. Hablamos de cuatro toros. Tres de orejas y uno de dos. Tercero, Sexto, Primero y Quinto, por ese orden.
Lo peor es que la losa la va a llevar colgada Miguel del cuello todo el invierno. Ojalá que en el San Isidro próximo la rompa y podamos decir que el blanco y plata funciona otra vez.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Sábado 4 de octubre. 3ª Feria de Otoño.
Toros de Puerto de San Lorenzo, 2º y 4º deslucidos. 3º, manso de lio y 5º temperamental; y La Ventana del Puerto, 1º Noble y 6º Noble.
Miguel Abellán: Ovación con saludos, Silencio, ovación con saludos, silencio, palmas y ovación con saludos.
Entrada: Lleno.

Y esta tarde: Toros de Adolfo Martín para: Uceda, Urdiales y Marín.

Por Fran Pérez @TodoToros 

No hay comentarios: