TODO TOROS: ENTRE TODOS LA MATARON.....(Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Otoño, 3 de Octubre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 3 de octubre de 2014

ENTRE TODOS LA MATARON.....(Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Otoño, 3 de Octubre)

solo un toro digno
Hay un refrán que resume el estado actual de la fiesta. Y que la segunda corrida de la feria de Otoño de Madrid, ha sido para tirar la toalla y abandonar un barco que el capitán no cuida. Un barco que va sin rumbo y con velas rotas, y cual pirata a la caza de cualquier tesoro (dinero del aficionado) caiga quien caiga.

El despropósito ya se veía desde que se anunció este cartel en Madrid. Poner a Finito en su estado actual de miedo es poner una bomba de relojería en plena catedral del toreo. Anunciar una ganadería que va de capa caída y que para que le pasen seis toros tiene que traer lo que tenía reseñado para las calles de pueblos de Castellón es de ser muy taurino. Y un pijo, como dicen en mi pueblo.

Pero la cosa es trincar como sea y que cueste lo menos posible. Ante semejante petardo, hoy deberían responder todos. ¿Se merece Taurodelta estar en la primer plaza del mundo si no sabe llevar el toro adecuado para Madrid? ¿Se merece esta empresa seguir, si más que hacer carteles, hace favores a socios? ¿O pone al que le promete más?

Si Cuvillo esta desterrada porque todo el sector sabe que anda podrida ¿Por qué leches se anuncia en Madrid? Porque estaba barata. El ganadero sabría algo, cuando con lo entusiasta que es de esto, no ha aparecido por Madrid.

Ya lo dije, Fandiño no pintaba ni con cola hoy. Y Fandiño se ha pegado un topetazo tremendo. Tuvo la mala suerte de tener que matar dos sobreros. Uno de Juan Pedro, dulce pero sin trasmisión, con el que estuvo bien, aunque Fandiño en Madrid necesita otro toro con más transmisión.  Y otro de “El Torero” que fue un buen toro, a días gracias salió uno bueno, y que el de Orduña se dejó sin torear. Muy mal. Ganó el de Lola Domecq la partida en todo momento. Por cierto, ante tanto Domecq bobo por las ferias, que pongan una de “El Torero”.

Luque dejó dos verónicas al mulo tercero para estrellarse después con un buey de carretas. Y después paso sin pena ni gloria con un sobrero de El Risco, de poco juego.

Capítulo aparte merece Julio Martínez. El desnortado presidente ya no sabe lo que hacer para que le saquen del palco. Hoy debe dimitir. Debe la Comunidad de Madrid abrir expediente a este tipo. Si fuera por él nos hubiéramos tragado todos los de Cuvillo. Al primero debió devolverlo y nos lo cominos, y como el 7 le protestó, se le fue la cabeza y mando al corral al segundo sin probarlo. A partir de ahí se le fue todo de las manos, pasando toros inválidos de salida y teniendo que devolverlo al segundo par de banderillas. Pero si echamos la vista atrás, Julio va de escándalo en escándalo. Hoy ha sido la gota que colma el vaso.

Y el que sufre el aficionado. Que dicen que son los antis los que se van a cargar esto, si, sí. No nos hacen falta. En este sector, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Las Ventas. Viernes 3 de Octubre. 2º feria de otoño.
Toros de Núñez del Cuvillo, (1º, 3º y 4º) blandos y deslucidos. Un sobrero (2º) de Juan Pedro Domecq, de buen aire pero sin empuje. Otro sobrero (5º) de “El Torero”, bueno, sustituto de otro de Bohórquez devuelto por invalido. Un cuarto sobrero (6º) de “El Risco”, deslucido.
Finito de Córdoba: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Ovación con División y Silencio
Daniel Luque: Silencio y Silencio
Entrada: Casi Lleno.

Y mañana: Toros de Puerto de San Lorenzo para: Miguel Abellán en solitario.

Por Fran Pérez @TodoToros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánta razón en esta buena crónica, lo de hoy ha sido un espectáculo bochornoso, con un ganado impropio de la mejor plaza del mundo, un presidente incompetente, un Finito que para hacer esto mejor que se quede en su casa, un Fandiño cuya mejor versión hemos perdido desde que se anuncia con las figuras (y que hace dos años tiene a estos sobreros delante y no los deja ir como hoy) y un Luque que como en Zaragoza haga lo de hoy su encerrona puede ser un petardazo gordo.