Simón
Casas ha presentado esta mañana los carteles de la próxima feria de la Vendimia
de Nimes que se celebrará del 18 al 21 de septiembre y en la que destaca la
encerrona con seis toros de Jandilla de Miguel Ángel Perera y la ausencia del Sebastián Castella.
Lamentablemente
tenemos que decir que es una feria del más de lo mismo. Con las figuras
anunciadas con los toros de su predilección y sólo del encaste Domecq. En una
Francia donde se cuida al toro, Simón Casas es el garbancito negro.
Estos
son los carteles:
Jueves
18 de septiembre: Por la tarde. Novillos de Fuente Ymbro para Borja Jiménez,
José Garrido y Álvaro Lorenzo.
Viernes
19 de septiembre: Por la tarde. Toros de El Torero para Manuel Escribano,
Jiménez Fortes y Juan Leal.
Sábado
20 de septiembre: Por la mañana. Corrida mixta. Tres toros de Ángel Sánchez y
Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza y tres de Victoriano del Río para El
Juli.
Sábado
20 de septiembre: Por la tarde. Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, en
solitario.
Domingo
21 de septiembre: Por la mañana. Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba,
Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Domingo
21 de septiembre: Por la tarde. Toros de Daniel Ruiz para Juan Bautista,
Alejandro Talavante y Daniel Luque.
1 comentario:
Fran, aunque esto no tiene relación con la noticia, quiero contarte una cosa y no he encontrado mejor forma de hacerlo.
El pasado 19 de julio hubo una mini-concentración anti-taurina de apenas 20 personas (la mayoría mujeres) en la plaza de toros de Valencia.
Fue una de tantas de las que continuamente se realizan por todas las plazas de España pero con la particularidad de que esta vez llegaron más lejos y se atrevieron a manifestarse junto al monumento a Manolo Montoliu, a escasos metros de las taquillas y del acceso de los toreros a la plaza.
Por parte de ellos lo de siempre: menosprecios, insultos, provocaciones, gritos de asesinos a los novilleros al llegar…
Por parte nuestra también lo de siempre: incomodidad pero silencio, indiferencia, cabeza gacha… , y si alguno no puede evitar increparles, como hago yo habitualmente, la Policía se encarga de echarnos de allí bajo amenaza de detenernos por provocadores porque su manifestación es legal.
Y digo yo ¿increpar, presionar e intimidar no es escrache? ¿Y el escrache no es ilegal en España? ¿Pues entonces porque c…… se permite? ¿Es que los aficionados a los toros no tenemos los mismos derechos que el resto de los españoles?
Yo soy abonado pero no pertenezco a ninguna peña ni asociación, voy solo a los toros. Por tanto, no puedo hacer gran cosa.
Pero ya le he mandado un correo a Simón Casas para que tome cartas en el asunto y haga lo que tenga que hacer para que algo así no vuelva a repetirse jamás.
Le he sugerido la idea de recoger firmas para que a estos impresentables se les prohíba manifestarse en la plaza, a las puertas de nuestra “casa” y me he ofrecido para colaborar en ello o en cualquier otra iniciativa que se haga en favor de nuestra Fiesta.
En Francia, si no me equivoco, no pueden manifestarse a menos de 1 kilómetro de la plaza. ¿Por qué no podemos conseguir eso también en España?
Pero no es cuestión de conseguir esto solo en Valencia, creo que hay que hacerlo extensivo a toda España y desde aquí darles la idea a otros países taurinos donde sufren el mismo problema. Ecuador, Colombia, México…
Individualmente yo no puedo hacer gran cosa pero colectivamente todos podemos hacer mucho.
Con la pasividad o la indiferencia solo conseguiremos que cada vez sean más fuertes y nos vacilen en nuestras propias narices.
¡Ya está bien de actuar como los mansos! ¡Ya es hora de que los que amamos la Tauromaquia saquemos la bravura y la casta y peleemos por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestra historia!
Como lector tuyo que soy, me dirijo a ti para que si eres la misma opinión y consideras buena idea la de recoger firmas a nivel nacional, se la hagas llegar a todas las personas y asociaciones que por tu trabajo, conocerán en España y en todo el mundo.
Y si en vez de recoger firmas surge otra idea, pues da igual. Lo importante es que tomemos consciencia todos los aficionados de España y actuemos unidos de una puñetera vez.
Hay que hacer algo, lo que sea, porque si no lo hacemos hoy, cualquier día se nos meten dentro de la plaza. ¡Y solo son cuatro gatos! ¿Qué pasaría si en el futuro empezaran a venir más?
No busco ningún protagonismo, solo quiero despertar la consciencia de todos los que sentimos el toreo independientemente de nuestras preferencias y gustos. Y me he dirigido a ti porque sé que puedes llegar a muchos más aficionados que yo. Eso es todo.
Agradeciendo tu atención, recibe un cordial saludo.
Jose Montesinos
Abonado de Valencia
Publicar un comentario