TODO TOROS: UNA VERGüENZA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 13 de noviembre de 2009

UNA VERGüENZA







Ya comente en post anterior que se iba ha celebrar en Lorca una corrida de toros con motivo del día de San Clemente, patrón de la ciudad. El día elegido es el 22 de noviembre a las cuatro y media de la tarde pero ahora ya no se celebrara en el centenario Coso de Sutullena.
En ella actuara Manuel Barea “El Arqueño”, al que ni conocemos por aquí ni las referencias que tiene, ante seis toros de diferentes ganaderías en solitario.
Y es que la negativa de la propiedad de la plaza de Toros de Lorca ha ceder la plaza, exigiendo a los organizadores 24000€, ha llevado a estos ha instalar una plaza de toros portátil en los alrededores del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, con capacidad para 4000 personas. El festejo se anuncia benéfico para asociaciones colaboradoras de Lorca y Cofradías de Semana Santa, pero corre el rumor en la ciudad de que esto solo es un reclamo para atraer a la gente y que de benéfico nada de nada. Para mi es una vergüenza que teniendo una plaza de toros histórica y centenaria en la ciudad tengan que celebrarse espectáculos en plazas portátiles. La propiedad de la plaza de toros de Lorca lleva una política malísima para la plaza, exigiendo unas cantidades desorbitadas para celebración de espectáculos taurinos y no taurinos dentro de ella. Este año ya no se han celebrado conciertos en ella y solo se ha dado una corrida de toros por compromiso y organizada por la propia propiedad y la colaboración de un empresario porque no había nadie que se hiciera cargo de la plaza para la organización de espectáculos taurinos. Poco a poco se están cargando a la afición y a la propia plaza. El solar que deje valdrá un dineral ¿Sera eso lo que buscan?

No hay comentarios: