TODO TOROS: Programación de la temporada 2010 en Calasparra. (El pueblo más torista de Murcia)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Programación de la temporada 2010 en Calasparra. (El pueblo más torista de Murcia)


El nuevo empresario de Calasparra, Pepe Amilburu, dio a conocer anoche en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de esta localidad, la programación taurina de la temporada 2010 en el coso de La Caverina.

El empresario Riojano tiene previsto dar una corrida de toros mixta con motivo del Día de los Santos el 30 de julio. Para este festejo ya tiene contratado al rejoneador Andy Cartagena.

La XXI Edición de la Feria Taurina del Arroz “Trofeo Espiga de Oro” estará compuesta de 6 novilladas, el mismo número que el pasado año. Para este importante ciclo, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre Pepe Amilburu ya tiene reseñados en el campo encierros de las ganaderías de José Escolar Gil, Herederos de Conde de la Corte y Hermanos Torres Gallego. Estos dos últimos hierros deburatán en Calasparra.

El coso de la Caverina abrirá sus puertas el próximo 9 de junio para la celebración de la final del VI Trofeo Espiga de Plata.

Por su parte, la novedad más significativa será la celebración de un concurso de recortadores el jueves 2 de septiembre.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro; el copropietario de la plaza, Joaquín Caballero; los presidentes de la Asociación Taurina “El Quite” y el Club Taurino de Calasparra, Enrique Pérez y Francisco García, además de un nutrido número de aficionados.

La presentación corrió a cargo del coordinador de prensa de la empresa en Calasparra, Antonio García.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se fueron dos un payo y un gitano, Curro Romero y el Paula, la esencia, el arte y la torería gitana. Pero como Dios es sabio, hizo que alguien lo heredara. Y salio Morante. Estilo, sabiduría, corazón, sentimiento, hechura, elegancia!!honda torería¡¡ahí es nada.

Anónimo dijo...

Y se quieren cargar la fiesta: Dos que renegaron de su tierra y a su vez las deshonra, uno Andaluz, Montilla de hinaja, provincia de Córdoba, la ciudad de los califas, la más torera. Carlos Rovira, maño Aragonés e hijo de un guardia civil, para más seña.¿ Y estos dos elementos que de catalanes no tienen nada, pues son chernecos los mire por donde los mire y venga de donde venga. Se han cargado la fiesta taurina en la región Catalana(España)? Haber ZP ¿ no siente vergüenza? Bueno esta pregunta para ti es tonta y rara. Haber si tiene valor y defiende lo que es de España, y si tiene miedo te marcha.

JOSÉ L. dijo...

Torear: ¿que es torear? Torear, no hes temeridad ni quedarse quieto como una estaca...o me cojeé o pasa, no hes hacerle pasar un mal rato o asustar al publico que paga. Torear, es valor, harte, esencia quejido que te sale del alma es un llanto sentido de sentimientos, agonía pura casta. Gitanería, gallardía, personalidad, humildad, estilo, personalidad hechuras y gracia...saber andar por el ruedo con elegancia. Y esto lo reunen y lo reunían. MORANTE-CURRO ROMERO Y RAFAEL DE PAULA.