TODO TOROS: MÁS QUE BACHE, SOCAVÓN.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 21 de abril de 2010

MÁS QUE BACHE, SOCAVÓN.


Plaza de Toros de Sevilla. Decimotercer festejo de la feria de Abril. Con cartel de “No hay billetes” y lluvia intermitente durante toda la tarde, se han lidiado 5 Toros de El Puerto de San Lorenzo, el 5º con el hierro de la Ventana del Puerto, bueno y encastado. 1º Sobrero Grande y soson que ha sustituido a otro de El Puerto devuelto por flojo. 2º Noble que se ha dejado hasta rajarse. 3º De buena embestida, manso y rajado que duró poco. 6º Noble y sin trasmisión. Y un sobrero en 4º lugar de Toros de la Plata, manso y muy deslucido.
Con ellos han actuado Enrique Ponce, “El Cid” y Alejandro Talavante.
Enrique Ponce ha tenido que lidiar los dos sobreros de la tarde. Vaya par de dos. El primero un toro altísimo y grandon con un cuerpo para no embestir y el de Toros de la Plata un manso que aburría hasta los vencejos que sobrevuelan la maestranza. Ponce lo ha intentado sin éxito en los dos. Además ha estado mal con la espada. Silencios respetuosos de Sevilla para el torero.
Alejandro Talavante se encontró con un tercer toro que prometía y que canto la gallina en el momento en que le pudo un poco. Firme el extremeño que fue ovacionado por el público de Sevilla. Con el sexto, un toro sin trasmisión, Alejandro lo ha intentado sin que el toro le ayudara para nada. A esas alturas del festejo la gente ya pensaba en abandonar el coso del Baratillo.
“El Cid” gastaba hoy su ultimo cartucho para no pasar desapercibido de la feria de Abril. Y desapercibido no va a pasar. Pero para mal. No esta el torero que se ha dejado escapar un lote de Puerta del Príncipe. Con el segundo, un toro noble que se ha dejado, Manuel ha comenzado confiado. El público de Sevilla lo ha ayudado mucho jaleando una faena de tandas de tres derechazos y el de pecho. Para mí, muy por debajo del toro. Luego ejecuto un par de naturales estimables. El toro se apago y Manuel se empeño en hacer faena cuando ya era tarde para hacerla. Falló al matar. Nadie se esperaba, como estaba la tarde, en quinto lugar saliera un toro tan bueno y encastado del segundo hierro de los Fraile, Ventana del Puerto. Un toro para cortarle las dos orejas en Sevilla a golpe cantado. Pero Manuel no esta. Simplemente discreto ante un toro que se lo ha comido con papas. Ante la embestida emotiva del de la Ventana, “El Cid” solo ha estado resultón. Ese toro quería el toreo de “El Cid de antes. Otra vez “El Cid” por debajo del toro. Sevilla cariñosa con el, si esto ocurre hoy en otra plaza la bronca para el torero hubiera sido de escándalo. Es una pena que “El Cid” este en este, más que bache, socavón.

Y mañana…: Toros de Alcurrucen para: Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.

No hay comentarios: