TODO TOROS: La tarde solo ha sido un gesto.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 20 de mayo de 2010

La tarde solo ha sido un gesto.


Otra tarde sin pies ni cabeza. Petardazo de Baltasar Iban. Hay ganaderías que se salvan por su historia. Hoy ha pasado eso. Si los toros de hoy llevan el hierro de villacomercial, se hubiera formado la tremolina, pero como son de Iban no se protestan. Dentro del petardo, había un poco de pólvora sin mojar, la del segundo de la tarde. Toro este con un gran pitón izquierdo con el que el torero catalán Serafín Marín ha estado voluntarioso sin llegar a romper. Le ha faltado ambición al torero. Destacar también que este torero ha realizado el paseillo con una barretina y liado en una senyera catalana. Así ha querido reivindicar que los toros también forman parte de Cataluña, le pese a quien le pese. No se si este gesto vale para algo, pero la intención es para tenerla en cuenta. De los otros toreros no me acuerdo ni del nombre.

Mañana tenemos Juan Pedros ( O Juan Perros, como ustedes quieran) para: Julio Aparicio (que viene de triunfar en Nimes), Morante de la Puebla ( salva esto tu!!) y "El Cid" (que sustituye a Manzanares), vamos que Taurodelta poniendo al que más se lo merece, como diría Trillo: ¡Manda güevos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO SERAFIN

El pasado domingo dia 16 Serafin tuvo el gesto de hacer el paseillo en Barcelona igual que hoy en Madrid. Debo decir que mas alla de que pueda gustar este gesto o no. TODOS LOS AFICIONADOS LE DEBERIAMOS ESTAR AGRADECIDOS A SERAFIN, ya que es el unico matador en ACTIVO que esta defendiendo esto. Cuando lo tenian que hacer TODOS, SI, TODOS Y EN TODAS LAS PLAZAS...

Hasta ahora que yo recuerde, solo lo han hecho los JUBILADOS, Paco Camino,Curro Romero,El Viti, Joselito, Espla y alguno mas que me dejo. Pero en activo y en una plaza de toros SOLO SERAFIN MARIN, eso por si solo debria ser PUERTA GRANDE DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS Y LA AFICION.
Ya que en esa bandera dice muy claro LA LIBERTAD NO SE PROHIBE y es justo lo que han hecho EN TODA ESPAÑA Y CON NUESTRO DINERO. Si amigos, si. A los hechos me remito, todos pagamos impuestos a TVE. Siempre se dieron un par de corridas de cada feria importante. Pues bien ahora si puede ser NI TENDIDO CERO, ni La Beneficiencia, ni Asprona, ni la Cruz Roja de Malaga, es mas hasta vetado de aquella manera el programa Clarin, en la radio. Y las primeras figuras del escalafon CALLADITOS TODOS. CUANDO TENIAN QUE HABER HECHO LO MISMO QUE SERAFIN. Pues LES ESTAN PROHIBIENDO SU TRABAJO Y VETANDOLES SU PROFESION. ¿Que esperan las figuras?, ¿que se lo defendamos los aficionados y los medios de comunicacion?...apañados van...LOS AFICIONADOS PAGAMOS PARA QUE ELLOS SE COMPREN LAS FINCAS Y SI HAY ALGUIEN QUE LOS DEFIENDE COMO SERAFIN ALGUNOS HASTA LE PITAN. ASI ESTA EL PATIO AMIGOS...
En Cataluña los quieren prohibir PERO EN ESPAÑA YA LO HAN HECHO HACE AÑOS Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA.
Solo puedo dar un merecido aplauso a Serafin Marin por ese gesto en la PRIMERA PLAZA DEL MUNDO Y LO TENDRIA QUE HACER EN TODAS LAS PLAZAS Y CON TODAS LAS AFICIONES, como lo hacen los futbolistas uniendose a sus compañeros. Tan solo le reprocharia a Serafin que fuera de Cataluña deberia lucir la bandera catalana y la de España o como minimo la de la comunidad donde torea. BRAVO SERAFIN POR ESE GESTO. TODOS LOS MATADORES DEBERIAN SEGUIR EL EJEMPLO...Algunos diran que esto NO ES TAURINO QUE ES POLITICA. PERO YO LES DIRIA QUE ATRAVES DE ELLA ESTAN ELIMINANDO LOS TOROS O MEJOR DICHO CASI YA NOS HA ELIMINADO. SALUDOS.