TODO TOROS: Muñoz Infante a la nevera, como los arbitros.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 2 de mayo de 2010

Muñoz Infante a la nevera, como los arbitros.


Fin de semana de la Feria de la Comunidad de Madrid en el coso de las Ventas, cuyo festejo más importante se ha celebrado hoy. Una Corrida de Toros en la que se han lidiado 3 Toros de Carmen Segovia (2º,3º y 4º) y 3 de Conde de Mayalde (1º,5º y 6º). Los de Segovia, deslucidos; los del Conde Mayalde, mejores, destacando el buen primero y el noble y agradecido 6º. Ante ellos se han enfrentado 3 toreros que hoy debían de llamar, muy fuerte, la atención en Madrid: José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.
Jose Luis Moreno se ha encontrado con un cuarto toro de Carmen Segovia engañoso. El toro parecía más bueno de lo que era y quizá la gente se ha confundido con el. Moreno ha estado solvente con el. Con el primero, un buen toro de Conde de Mayalde, Moreno ha estado algo acelerado, dejando buenos pasajes eso si, pero quizá le haya faltado algo de redondez a la faena. Si lo mata le corta una oreja. Pero el toro daba la sensación que era de dos. Seguimos esperando a Moreno.
Diego Urdiales se ha encontrado con un toro sosisimo e invalido de Conde de Mayalde, en quinto lugar con el que solo ha podido justificarse hasta que el toro se ha derrumbado. Con el segundo Urdiales ha estructurado una faena de poder que valía una oreja. Pero por desgracia se ha eternizado con los aceros.
Sergio Aguilar no ha tenido opción con el tercero. Con el sexto, un bonito toro, noble y muy agradecido de Conde de Mayalde, Aguilar ha estado soberbio. Ha cuajado una faena maciza, profunda y de bellísimo trazo. Naturales de un corte superior y luego con la derecha pases ligados muy buenos. Faena de Oreja de peso. Con una buena estocada incluso de orejas. La espada de Aguilar ha caído un poco desprendida. La oreja era clara. Pero un presidente con ganas de protagonismo, un inútil que preside la primera plaza del mundo, le ha negado una oreja de justicia. Ahora resulta que si toreas bien en las Ventas no te dan orejas. Luego llegaran un par de Capeas ha San Isidro y les darán orejas por cuatro mantazos. Aguilar ha dado la vuelta al ruedo con el sabor que se siente cuando te roban y el señor Muñoz Infante ha sido abroncado, pero a el le da igual, seguirá siendo presidente de las Ventas porque no hay nadie que meta ha estos personajes a la nevera, como los árbitros.
Del resto de la mini feria destacamos a Juan del Álamo, a la buena novillada de Pedraza de Yeltes y a Ivan Fandiño y su tremenda estocada, premiada con una oreja.

No hay comentarios: