TODO TOROS: Un AVE por la estación Manolo Sánchez
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de junio de 2010

Un AVE por la estación Manolo Sánchez


Hoy se celebraba en Madrid, el ultimo festejo del largo ciclo de primavera. Esta tarde estaba reservada a José Tómas, pero lamentablemente ya sabes que ha cortado la temporada por su percance de Aguascalientes. La empresa sustituyo al de Galapagar por el de Velilla, "El Juli".

En una tarde desapacible y lluviosa, se han lidiado Toros de "El Ventorrillo", muy bien presentados y de juego desigual, destacando los lidiados en 2º lugar (Noble), 3º (Bueno y Colaborador) y 4º (Muy bravo y extraordinario).

A "El Juli" le ha tocado un lote compuesto por un toro noble, que quería más que podía y con el que ha estado solvente y capaz realizando una buena faena. Mato de estocada algo desprendida. Le pidieron la oreja con fuerza y el presidente (Como es costumbre en esta plaza) se la negó. Con el quinto poco pudo hacer con un animal sin contenido. ¿Qué tiene que hacer Julian en Las Ventas para que le hagan caso?...........

Alejandro Talavente navego entre mil dudas con el buen tercero hasta que descubrió y se acoplo por el pitón izquierdo del toro, cuajando una seria de naturales monumental y otra más que aceptable. Mató de estocada delentera y tres descabellos. Perdió la oreja y dio una vuelta al ruedo. Con el sexto no pudo hacer nada con un zambombo como enemigo.

Ya sé que Manolo Sánchez no torea mucho, que era su primer festejo de la temporada, que el ya ha visto pasar el tren muchas veces por su puerta, pero Coño, hoy, ha pasado otro y no precisamente un cercanías, ha pasado todo un Ave. Un cuarto toro de lío, de escandalo, de orejas, empezó la faena ilusionandome con dos o tres pasas con garbo, para luego venirse abajo y dejar sin torear a un señor toro llamado "Mancheguito". Otro toro al baúl de los desaprovechados y van tropecientos en este ciclo recién finalizado de Madrid.


y mañana veremos por Tv la de Teruel (si el tiempo no lo impide).........

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Julian lo que tiene que hacer para que le hagamos caso en las Ventas es TOREAR.

Eduardo Dueñas

Pablo dijo...

"El Juli" no se ha visto en una igual que la de hoy en "Las Ventas" en su vida...
¡¡No podía tener al público mas de cara!!

Debe ser que vino el público de José Tomás con esa preintención de dar orejas con la que todos sabemos que van a ver las corridas del de Galapagar...

El público le ha ovacionado de pie por tandas que parecia que los que ahí estabamos nos encontrabamos en cualquier plaza de 2da...

Y lo dice uno que cada vez que va a Las Ventas es con grandisimas ganas de que "El Juli" sea valorado justamente, y no con la injusticia con la que se le suele tratar.
Uno que se ha indignado con los comentarios del 7 cada tarde, uno que se indignó, ¿¡quien no!?, cuando le robaron la segunda oreja que mas tarde le darían, uno que siempre ha sido admirador del "Juli", pero hoy, "El Juli" no ha merecido ni una vuelta al ruedo venteño...

El público estaba a favor desde el principio, principio en el que con una simple media, que no era tan grande, le pegaron una gran ovación.

De todos modos, con orejas como estas, se que Julián no se hubiese ido satisfecho de Las Ventas.

Anónimo dijo...

anonimo cojete el video de jose tomas de las 4 orejas y dime si despues del el primer pase de cada tanta cita fuera de cacho o no.. vamos por favor esto es una verguenza que eso les pasa a todos al cid tambien le pasa y a salido a hombros y ahi esta los videos para verlos..

Anónimo dijo...

Supendida la Corrida de Toros, desde Teruel, por la Lluvia. Aplazada al Domingo 4 de Julio de 2010.

Anónimo dijo...

Lo de Madrid con el Juli es PATETICO, este torero podra gustar o no, pero lo que ningun aficionado le puede discutir es una entrega sin limites y unas buenas faenas A SU ESTILO.
Cada torero tiene un estilo de torear, al que no le guste es bien sencillo no ir a verlo y en paz. Pero a este torero no se le puede negar un triunfo merecido. Es una injusticia total.
Yo muy posiblemente no entienda de toros, es mas estoy seguro de ello. Pero tambien estoy seguro, que si Ponce, Juli, Castella, Perera e incluso El Fandi, torearan moviendose tanto como Morante serian abroncados.
Todos pensareis que es una barbaridad lo que estoy diciendo, pues bien ME REAFIRMO, a esto que en Madrid le llaman JULIPIE que sepais que el UNICO QUE LO PONE EN PRACTICA ES MORANTE.
Lo que pasa es que no hay nada mejor en este mundo que caer en gracia y Morante que duda cabe NO ES UN PEGAPASES, pero de eso al ENDIOSAMIENTO, va un trecho. El aficionado no se de donde se ha sacado, que es el sustituto de Curro, esto es el invento mas brutal que he visto en la tauromaquia. Morante no lo es, ni lo sera NUNCA. Curro tiene nada menos que siete Puertas Grandes en Madrid y otras tantas Puertas del Principe. Eso no lo va a conseguir NUNCA Morante.
Pero volvamos a la cuestion, la tauromaquia de Ponce y Juli esta reconocida en el mundo entero y es curioso tan solo UN SECTOR DE LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO NO SE LO RECONOCE Y ADEMAS RESPALDADO POR UN PRESIDENTE QUE ANTE EL MUNDO ENTERO SE HA RETRATADO...
La primera plaza del MUNDO tiene que ser algo mas que el TENDIDO 7. Estos aficionados no pongo en duda su gran CATEGORIA y GENTE MUY ENTENDIDA pero al mismo tiempo su VARA PARA MEDIR A LOS TOREROS ES MUY DISTINTA, incluso si es necesario HASTA LOS LLEGA A VETAR (CASO DE PADILLA), un gran trabajador...
Alguien me dira que porque esta todo el mundo de acuerdo con Jose Tomas, PUES BIEN JOSE TOMAS SOLAMENTE HAY UNO Y ESTE ES INDISCUTIBLE.
Pero al resto de toreros hay que darles lo suyo.
La categoria de Madrid tiene que ser de maxima dureza por ser la PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, pero PARA TODOS, SEA QUIEN SEA...
Y quien quiera ver quites, que pongan videos de JOSELITO, JOSE ORTEGA CANO, JULIO ROBLES, JUAN MORA Y COMO NO DE JOSE TOMAS (TODOS A PIES JUNTOS). Morante en movimiento hasta para dar una chicuelina... ASI ES EL TOREO...VALE MAS CAER EN GRACIA QUE SER GRACIOSO. ADELANTE JULI, TARDE O TEMPRANO TRIUNFARAS EN MADRID.