TODO TOROS: "Joselillo" un triunfo "Algo chiquitito" uououoooo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 11 de julio de 2010

"Joselillo" un triunfo "Algo chiquitito" uououoooo.


Hay mucha gente que no lo sabe. Pamplona es plaza de toros de segunda categoría. Aunque ellos digan que es plaza de primera. En ella se lidia un toro de plaza de primera, eso sí. Pero su tuvieramos que medir a Pamplona por la exigencia que pone el palco a la hora de conceder trofeos, sería de tercera. Ayer me quede asombrado de como con tan poco y un guiño al sol, se pueden cortar dos orejas en Iruña. El vallisoletano "Joselillo" salio por la puerta grande, por como dice la canción "Algo chiquitito" UOUOUOOOO, para no desentonar con las peñas.

Que en Pamplona presida los festejos un concejal distinto cada día, que no tienen ni puta idea de toros, y que cuando hay que darle exigencia al palco, se rinden ante el clamor de las peñas, es una vergüenza y un desprestigio para la plaza. Pamplona necesita ya un presidente, que sepa de toros y que le de nivel a los triunfos de esa plaza, algo así al estilo Matías de Bilbao.

Con lo de ayer ahora "Joselillo" se lo va ha creer y nos va ha inundar a anuncios de "trinfador de Pamplona" en los portales y revistas especializadas. Pero como te pueden dar dos orejas, después de matar al toro por el costillar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La falta de seriedad en esta plaza es mas que evidente, las faenas no tienen ningun tipo de repercusion y para postre lo peor, estar convencido de que esto es una plaza de primera y no llega ni a tercera. Donde se piden orejas o se protesta cuando la mayoria o esta bailando o esta mirando al tendido. En una palabra ni se sabe porque se pita, ni porque se aplaude, ni porque se piden las orejas.
Vamos a otro tema, la ganaderia de D. Eduardo Miura en sus tiempos tuvo una leyenda y por cierto esa leyenda para nuestra fiesta fue muy negra, es decir el aficionado al toro asesino le llamamos bravo y encastado, cuando nada tiene que ver una cosa con la otra.
Mal que le pese a los aficionados el toro bravo es aquel que acude a los engaños con un poco de picante, con prontitud y el torero lo puede llegar a dominar, el que va al caballo creciendose al castigo, el que se emplea a fondo en los medios. Pero amigos esta ganaderia de Miura desde hace ya algunos años lamento decir que en mi opinion son "moruchos de carne con mala leche". Porque ahi, ni hay casta, ni bravura, ni nada que se le parezca. Y sean los toreros que sean, es imposible estar delante de ellos.Alguien me dira que en tal plaza se lidio tal o cual toro y se le cortaron las orejas, cierto es entre tantos un par de ellos pueden ser regulares. Pero bien estos toros lo diga quien lo diga han perdido su casta, son toros de engorde.
Los ganaderos deberian hacer algo, ahora no hace mucho han liquidado tambien la de Atanasio Fernandez, la de Pablo Romero se fue al garete hace años y la de Victorino y Adolfo o se ponen a trabajar o se quedan sin toros.De hecho ya ni tienen para lidiar con un minimo de garantias.Saludos