TODO TOROS: El cartel de más expectación. Bilbao. Corridas Generales.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 27 de agosto de 2010

El cartel de más expectación. Bilbao. Corridas Generales.


Bilbao estaba a reventar ayer para ver a Enrique Ponce, "El Juli" y José María Manzanares. Gran expectación y cartel de "No hay billetes". Todo muy bonito hasta que salió en primer toro de "El Ventorrillo". Un animal inservible, el segundo, un manso de carretas, el tercero se dejó, de cuarto, el otro manso para tirar de la carreta, el quinto, que se fue por invalido para atrás y lo sustituyo uno de Ortigao Costa, bueno, y un sexto, que también se dejó.
Enrique Ponce lo intentó pero se encontró con dos toros poco propicios. Quiso hacerles sus clásicos pegapases pero ni para eso valían.
"El Juli" empezó bien con el segundo hasta que el toro dijo que se iba para el Rocío. Con el sobrero de Ortigao, gran faena la del madrileño premiada solo con una oreja porque la espada se fue abajo. Y porque a Matias no se la cuela nadie.
José María Manzanares realizo una faena buena, algo acelerada, con el tercero de "El Ventorrillo", a la gente le calo hondo lo acontecido y si llega a matar le piden las dos orejas, pero como no mató se quedo sin la oreja que le correspondía. Cosa que consiguió con el sexto, estando bien y sin llegar a rematar una buena faena al toro. Mató bien y cortó una oreja.

Ficha:
Plaza de toros de Vista Alegre. Jueves, 26 de agosto de 2010. Sexta de Feria. Lleno de "no hay billetes". Toros de El Ventorrillo, serios y cuajados, de diferentes hechuras; destacaron el 3 sin terminar de humillar y el 6 aún mejor; noble y rajado el enorme 4; un sobrero de Ortigao Costa (5 bis), cinqueño pasado, bueno.

Enrique Ponce, de azul marino y oro. Estocada baja (silencio). En el cuarto, bajonazo (petición y vuelta al ruedo).

El Juli, de tabaco y oro. Estocada rinconera (silencio). En el quinto, estocada caída (oreja y leve petición).

José María Manzanares, de azul marino y oro. Media estocada que se hunde y tres descabellos. Aviso (saludos). En el sexto, estocada (oreja y petición).


Y esta tarde: Toros de Zalduendo para: Morante de la Puebla, "El Juli" y José María Manzanares.

No hay comentarios: