TODO TOROS: VICTOR BARRIO triunfador de la "Espiga de Oro" de Calasparra 2010
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

VICTOR BARRIO triunfador de la "Espiga de Oro" de Calasparra 2010




El novillero Víctor Barrio ha sido proclamado hoy triunfador de la recién concluida feria de novilladas de Calasparra (Murcia), otorgándosele por tanto el prestigioso galardón la "Espiga de Oro".


Barrio se ha alzado con este premio gracias al triunfo de dos orejas que cosechó la tarde del pasado día 7, imponiéndose con valor y mucha capacidad a un complicado y peligroso lote de José Escolar.
Este premio, que patrocina el ayuntamiento de la localidad, lo falla un jurado que preside su alcalde, Jesús Navarro, y en el que están representados los aficionados y medios de comunicación.
El mismo jurado falla también el resto de trofeos a otros triunfadores en distintos apartados, patrocinados por el Club Taurino de Calasparra. Y hay además un galardón al mejor novillo que decide otro jurado del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región, entidad que lo patrocina.
La relación completa de todos los premios es la siguiente: Triunfador de la "Espiga de Oro": Víctor Barrio, por el triunfo en el festejo del día 7 con ganado de José Escolar.
Mejor puyazo: Luis Vallejo "Pimpi", de la cuadrilla de Thomas Duffau, por la suerte de varas al primer novillo de Luis Algarra, el pasado día 6.
Mejor par de banderillas: David Adalid, de la cuadrilla de Damián Castaño, por el segundo par al segundo novillo de "El Cubo", el pasado día 4.
Mejor estocada: Antonio Espaliú, por la efectuada al sexto novillo de Enrique Ponce del último festejo de feria, hoy, día 8.
Mejor quite de peligro: el banderillero "Kaíto", de la cuadrilla de Mario Alcalde.
Mejor novillada: "El Cubo", lidiada el día 4.
Mejor novillo (trofeo de los veterinarios): "Violín", número 54 de "El Cubo" y lidiado en quinto lugar por Damián Castaño el día 4,que fue premiado con la vuelta en el arrastre.
Detalle para el recuerdo: Ayuntamiento de Calasparra por el pleno extraordinario que celebró el día 4 para pedir al gobierno de la Región de Murcia que la fiesta de los toros sea declarada "Bien de Interés Cultural".

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Olé, Olé y Olé! por los pueblos toreros.
En esto tipo de estructura para organizar la Fiesta, tenemos su salvación.
No seamos tontos, no esperemos nada del Circuito Dominador de las empresas.
Si los Ayuntamientos y los propietarios de las plazas obraran en consecuencia, esto podría resolverse.
Mi enhorabuena al "Quite" y al Ayuntamiento de Calasparra.

Gil de O.

Anónimo dijo...

Hola Fran: Esto es INAUDITO LO UNICO QUE ME QUEDABA POR VER EN EL MUNDO DEL TORO. Acabo de leer en unas paginas taurinas que LA FIESTA SE SOLIDARIZA CON LA HUELGA GENERAL CONVOCADA,PERO EN PRINCIPIO NO SE PIENSA SUSPENDER NINGUN FESTEJO.
¿Pero vamos haber como pueden llegar a ser tan HIPOCRITAS los toreros?...¿Que esperan que toda la lucha la haga el aficionado y ellos haberlas venir?.
Hasta ahi hemos llegado. En Barcelona para el dia 25 ganado de todo lo rechazado en otras plazas, acartelados Morante y Manzanares, el aficionado pidiendo hacer algo, el gobierno de andalucia da luz verde a otra ILP, en valladolid no estan por la labor de respetar la fiesta, la portavoz del PSOE en el Congreso, esta por la abolicion de la fiesta (Carmen Silva) y ante un panorama asi los toreros y ganaderos tan solo piensan en llevarselo CALENTITO y para defenderlos que lo haga el que PASA POR TAQUILLA. ¿HASTA DONDE HEMOS LLEGADO?...Por mi pueden quitar los toros mañana mismo. Al final tendremos aquello que merecemos.
Los primeros que se tenian que manifestar es el MUNDO DEL TORO CON LAS FIGURAS EN CABEZA, LAS EMPRESAS, LOS GANADEROS Y EL AFICIONADO en ultimo lugar ya que al fin y al cabo somos los que PAGAMOS. Pero parece que de lo que se trata es de que sea el aficionado el que de la CARA y ellos en su casa.
Sinceramente se me quitan las ganas de seguir escribiendo de toros y hasta de dejar de verlos,es que esto no se puede aguantar de TANTA INCOHERENCIA y sentido comun. Saludos a toda la aficion NO AL MUNDO DEL TORO