TODO TOROS: En Europa nos regalan menos........
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

En Europa nos regalan menos........

Hoy los titulares taurinos se centran en el éxito de público de la primera corrida de toros de la Temporada Grande de Méjico. Más de 45.000 personas fueron a ver a “Zotoluco”, “El Payo y la estrella del cartel y artífice de la buen entrada, Enrique Ponce. También nos cuentan que Ponce estuvo bien, que raro, ya va siendo hora que pegue algún petardo; y que “El Payo” triunfo épicamente y arranco dos orejas a un toro. Me congratulo volver a ver El Coso de Insurgentes con ambiente.


Lo que nadie dice es que la corrida estuvo pésimamente presentada. Que había toros, que según los corresponsales desplazados a Insurgentes, decían que con lo que le colgaban a los toros de la cabeza no se hacía ni un pitón. Lo que dije en un anterior post, con este toro que lidian en América los toreros, en el aficionado Europeo no recae ninguna repercusión.

Si contamos el cómputo general de la corrida, el festejo de ayer en La Méjico hubiera sido muy discretito. Pero en América tienen esa manía de empezar a sacar sobreros de regalo. Ayer sacaron dos, uno para “Zotoluco” y otro para “El Payo”. Curiosamente los dos triunfaron con los de regalo, mientras que con los del lote real no se comieron un torrao.

Si esto sigue así un día se van a sacar hasta 100 toros de regalo hasta que no triunfe nadie. El metraje de la corrida de toros son seis toros, los sobreros son para sustituir a los titulares por si estos son flojos o tienen algún defecto físico. Y sin en una corrida no hay triunfo, pues lo siento, en otra será. Alguien debería dejar esto bien clarito en la América taurina. Si esto lo hacen en Las Ventas, el que este en los tendidos puede cenar, dormir, desayunar, tomarse la cerveza, comer, irse a trabajar, dormir la siesta, cenar otra vez……….. Porque sacarían toros de regalo por doquier y para que hubiera un triunfo habría que rezarle a la Virgen de la Paloma, a San Isidro y hasta al señor Infante, para que saque el pañuelo y nos vayamos a casa.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ojo Fran, no llegaron a las 40,000. Quizás unas 30,000. El numerado se vendió casi todo, pero las localidades generales casi no se ocuparon (y en total son casi 21,000).

Si oficialmente la plaza tiene 41,274 localidades, las generales representan algo más de la mitad del cupo total, lo que quiere decir que solo en las tardes de "llenos a reventar" se reúnen los 45,000 a que te refieres.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Fran (@TodoToros) dijo...

Muchas gracias Xavier por tu aporte. De todos modos es una buena noticia que Insurgentes vuelva a tener ambiente.