TODO TOROS: La Defensora del Pueblo no recurrirá al Constitucional
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Defensora del Pueblo no recurrirá al Constitucional

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha renunciado a presentar recurso ante el Tribunal Constitucional contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Hace tan sólo unos meses Cava de Llano creía oportuno llegar hasta el TC para dejar sin efecto el texto votado en el Parlamento catalán el pasado mes de julio. La Defensora del Pueblo tenía de plazo hasta el 6 de noviembre para decidir al respecto y a última hora ha optado por dar marcha atrás al considerar que no hay motivos necesarios para seguir adelante con el recurso.
Por su parte, la Mesa del Toro apunta, a través de un comunicado, que el motivo expuesto por esta institución es que el recurso planteado por la Federación argumenta prácticamente lo mismo que el presentado por el grupo de senadores del Partido Popular. Por ello, la Defensora del Pueblo no considera conveniente reiterar las mismas ideas. Sin embargo, continúa el comunicado, esta decisión no significa que existan dudas de que el recurso no pueda prosperar.

No hay comentarios: