TODO TOROS: Luis Francisco Esplá recoge la Medalla de las Bellas Artes
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Luis Francisco Esplá recoge la Medalla de las Bellas Artes

El matador alicantino ha recibido esta mañana en Jerez de la Frontera la Medalla de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.

Los Príncipes de Asturias han presidido el acto acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, la ministra de Cultura y la alcaldesa de la ciudad, entre otras personalidades
Los Príncipes de Asturias han presidido hoy en los Museos de la Atalaya en Jerez de la Frontera, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Los Príncipes han estado acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez y numerosas personalidades de la vida política y cultural.
Estas Medallas, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
Creadas en diciembre de 1969, el acto de entrega se celebró siempre en el Museo del Prado de Madrid hasta 1992, año en que se decidió descentralizar la ceremonia y realizarla en las diferentes comunidades.

No hay comentarios: