TODO TOROS: Moles haciendo nuevos amigos.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Moles haciendo nuevos amigos.

El domingo pasado Manuel Moles comento en su programa de la Ser, que la cadena de televisión, Telecinco, anda un poco molesta con la proposición de los toreros de dejarse televisar gratis, si TVE se decidiera a volver a emitir corridas de toros. Justifico que los informativos de la cadena de Berlusconi han realizado una buena información taurina y que ellos también estarían dispuestos a televisar corridas de toros a precio razonable. Hasta afirmo que la cadena de Fuencarral tenia cerrada una retrasmisión, para este año, y que la cancelo, porque un torero mediático integrante de esa corrida, les exigió por los derechos de imagen, 30 millones de las antiguas pesetas.

Anda ya Moles haciendo amigos con sus jefes nuevos. Todos sabemos que Telecinco se va a llevar buena parte de las acciones de Digital + y Manolo tiene que convencer a sus nuevos jefes para que inviertan en toros y él se pueda hacer las ferias de gorra. Las retrasmisiones taurinas del Plus van de capa caída y la gota que ha colmado el vaso ha sido las paupérrimas audiencias que ha tenido su última feria televisada, la del Pilar de Zaragoza. Moles tiene miedo de que le quiten el monopolio. Y así justifica hasta Telecinco, que a veces trata bien la información taurina en sus informativos pero otras la destroza. Además esta cadena emite unos programas que a las primeras de cambio siempre tienen una palabra en contra de los toros, y todos esos programas bajo la productora La fábrica de la Tele o fábrica de la mierda. Mucho tendrá que trabajar Manolo para mantener los toros en el Plus, porque cuando coja las riendas de la plataforma Telecinco y vea el poco beneficio de las retrasmisiones, se las van a cargar.

Noche muy poco afortunada la de Moles, que hasta atribuyo a quien no era la información sobre la encuesta de Gallup y su análisis. Aquí si te felicitamos por tu labor, Juan Medina, enhorabuena.

5 comentarios:

Juan Medina dijo...

Qué trasiego de jefes el de este hombre: ¡De Emilio Romero a Silvio Berlusconi! A todos ha rendido el debido vasallaje. Con la debida recompensa.
Muy interesante lo que comentas de las repercusiones de la fusión 4+5 en las retransmisiones de toros por tv. A ver los italianos qué deciden. Y de qué prescinden.
Gracias por tu reconocimiento, Fran. Un saludo.

Pablo dijo...

Parece mentira pero me da la sensación por tu post que medio te alegras del posible, o no, según lo veas, paro de Molés, y me parece verdaderamente triste.

Se que lo digo totalmente sin pruebas, pero es la sensación que me da al leer tu entrada.

Puede que no te gusten los toros, o como los hace Molés y su equipo, cosa que aún no logro entender porque, pero bueno...
Pero de ahí a practicamente esperar a que las cosas le salgan mal con el nuevo cambio de jefes es lamentable, teniendo en cuenta que son la única fuente de corridas de calidad que nos queda...

Y usar como excusa las audiencias de la última feria ya es para mearse, una feria que solo ha tenido dos carteles con un medio interes y si eso...

Y además es que parece que ahora está mal no meterte con tus jefes o seguirles el rollo, ¿o acaso alguien en su trabajo entra en la oficina de su nuevo jefe a decirle las cosas que hace mal?

También te voy a decir que tan de capa caida no irán las retransmisiones cuando este año han hecho las retransmisiones de dos ferias nuevas y recuperado San Miguel...

Una cosa, ¿me puedes decir que es lo que tanto te molesta de Molés y de su equipo?

Fran (@TodoToros) dijo...

Bien, gracias por tu comentario Pablo.
En primer lugar decirte que no me alegro, para nada, que Moles se pueda quedar en el paro, al Cesar lo que es del Cesar, el equipo de retrasmisones del Plus a cambiado la forma de ver los toros y todo gracias a ese genio llamado Víctor Santamaría.
A Moles le damos las gracias por su empeño en televisar las ferias, convenciendo poco a poco a unos jefes que solo daban San Isidro, por interes. Asi consiguio que se televisara Sevilla, Pamplona, Bilbao, Zaragoza y Valencia.(Siempre en Pago por visión, teniendo un canal en abierto para dar algun festejo, Cuatro, y nunca lo dio. Pero eso ya es otro tema)
Lo que pongo en duda de Moles es que cambia muy pronto de chaqueta. Hasta hace nada criticaba a las televisiones que sacaban mierda e insultaban a la fiesta, Telecinco entre ellas. Ahora que ve asomar a Vasile y sus secuaces por Sogecable, cambia el discurso. De todos modos ojala que consiga que los toros se queden. Aunque el monopolio es muy malo. ¿Que pasaría si saliera una tele que apostara tambien por los toros?.
El tema de la audiencias tienes razon Zaragoza fue de pena porque sus carteles eran de pena, pero y Bilbao, donde se estrellaron y mendigaban que te abonaras con tres cuartos de feria celebrada???
En cuanto al tema del jefe y como esta la situación es mejor seguirle el rollo, por la cuenta que te trae... Ya quisiera yo tener jefe porque mas vale que te gobierne un jefe que no el paro, como el que sufro yo ahora..
A mi no me molesta nada de Moles y su equipo, al reves, los respeto como grandes profesionales. Ya me gustaría a mi formar parte de ese equipo.
Gracias Pablo por visitar el blog y darnos caña con tus comentarios. Jajaja
Saludos.

Pablo dijo...

Que tal Fran,

debe ser entonces una sensación mia no correspondida con la realidad, pero siempre me ha dado la sensación de que, no solo por tu parte, también en los comentarios, se ha dado palos a Molés además ensalzando la tarea las autonomicas que tampoco es que sean la repera...

Yo creo también que el monopolio es malo, y ojala que saliera otra tele que diese toros, pero estando como está el panorama, dificil lo veo, no creo ni que TVE tome la oferta de los toreros, probablemente no hasta que se de el cambio de gobierno en 2012.
De todos modos, si otro canal decidiese dar toros yo creo que sería fantástico, pues si ahora el plus aumenta las ferias sin competencia, me imagino que bajo competencia intentarían dar aún mas corridas, e incluso darían mas en HD como reclamo a espectadores mas exigentes.
Algo así como lo que pasaba en la época de Via Digital, donde ellos daban gran parte de las grandes ferias y Molés dabas también toros, siempre en competencia, pero de la que sale ganando el espectador.

No creo, aunque a lo mejor me estoy dejando llevar por mis ilusiones, que el cambio de jefes vaya a alterar los toros en el Plus, llevan mucho tiempo, y de toda la vida han sido junto al fútbol un reclamo de clientes.
Por desgracia no se puede saber cuanta gente compró cada feria, pero como ya dije, si han aumentado este año en dos ferias la temporada del plus, y estaban intentando sacar adelante el Canal + Toros con programación diaria, muy mal no creo que les vaya, a pesar de que siempre mendiguen para la compra de corridas, aunque eso siempre lo han hecho...

Un placer leer tu blog, que aunque no lo creas, es una de mis visitas primarias al encender el ordenador por tus opiniones, no siempre acorde con las mias (aunque es mejor, porque sino sería muy aburrido) y las noticias.

Aprovecho para felicitarte por la nueva sección con los videos de ñas faenas antiguas que me parecen muy interesantes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Pablo: Aqui tienes otro aficionado que en muchisimas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no. Pero lo principal es que nos une una gran aficion a los toros.
Yo al igual que Fran no critico a Moles, por el tema de si se junta con este o aquel, a mi me da igual, pero lo que yo quiero es que no abuse de tanta TV de pago, pues tanto pago lo va a llevar al paro.
Creo amigo que deberias pararte a pensar un poco como buen aficionado y te darias cuenta que todas las TV de pago van dejando que se televisen cada mes como minimo un partido o dos del Barca y otros del Madrid. Y el que se juega entre los dos, uno de pago y otro gratis. Eso es justo. ¿Porque Moles y sus jefes no hacen igual con los toros...? o bien ceder los derechos de dos carteles de cada feria para que los puedan televisar otras cadenas.
Esto por un lado por otro tengo que decirte, que con el tema de las autonomicas NO ERES JUSTO, ya que estas cadenas tienen pocos recursos y bastante hacen con querer dar algo, pero hasta ahora se han encontrado con un gran problema y este no es otro que los toreros, que se alivian en plazas pequeñas (eso estaremos de acuerdo que siempre ha sido asi) desde los tiempos de Manolete, pero si a eso le añadimos que no se dejan televisar, que mas pueden hacer estas cadenas.
Creo que hacen bastante con obsequiarnos con programas extraordinarios de faenas de campo y ganaderias, como por ejemplo Dehesa Brava o Toros para Todos. Pero fijate que reportajes de grandes faenas tan solo nos dan poco mas de un minuto ESO SENCILLAMENTE ES LAMENTABLE.
De un partido de futbol una vez se ha celebrado al minuto siguiente tienes en abierto diez mil veces jugadas y goles. ¿Porque no con los toros...? ahora bien si una figura resulta herida y ademas de gravedad te lo estan dando 40 veces en una semana. De todo esto no tienen la culpa las autonomicas lo tienen los derechos de imagen en este caso Canal Plus.
Telecinco si bien es cierto que habla en sus informativos de toros no lo es menos, que es quien en programas poco saludables se harta de hacerle un flaco favor a la fiesta. Yo amigo para eso es mejor que esta cadena no hable de toros y lo que es peor que algunos toreros se presten a su juego, pues va en detrimento de su profesion. Esto es lo que yo pienso. Lamento amigo no estar de acuerdo contigo pero las retransmisiones de Moles no las podre ver pues he recibido la tremenda cogida del PARO y esta es dificil de curar. Un saludo amigo (Jordi Catalan)