TODO TOROS: ¿¿Qué preparan??
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 11 de enero de 2011

¿¿Qué preparan??

Algo preparan las figuras del toreo en la Monumental de Barcelona. Así lo ha desvelado Manuel Jesús "El Cid", en una entrevista, a su regreso a España después de hacer campaña Americana.

–¿Cómo ve el problema de Cataluña?

–Siento mucho lo que está pasando, pero estoy convencido de que la Fiesta no va acabar en Cataluña. Las figuras estamos preparando una cosa importante, que todavía no puedo desvelar. Y entre todos, vamos a conseguir que sigan los toros en Barcelona. Yo estoy loco por volver a esa plaza.

Si es verdad que hacen algo, espero que no se quede en un festival taurino de reindivicación de la fiesta. La plaza de toros de Barcelona, ya tuvo un festival por la misma índole y no sirvió para nada. Todo lo que se quede en un festival resultará como una despedida de la Monumental.
Tengo impaciencia por ver la idea de las figuras, que mucho me temo que sea la formula, ya tan manida, del festival.

Yo les propongo una cosa. Que entren en competición los dieciséis mejores toreros, que se realice un sorteo puro, que salgan cuatro corridas de toros como cuartos de final, los seis mejores pasen a dos semifinales y los tres con más méritos entren en una final. Todo eso arropado con ganaderías de prestigio, en buen momento. El ganador sería programado "Ganador del Master taurino de Barcelona". Y que esta formula corriera por todo España, en las principales plazas de toros. Podría llegar el caso de que Ponce, "El Juli" y Morante cayeran en Pamplona con una de Dolores Aguirre, por ejemplo. Entonces la pregunta sería otra, en vez de ¿Qué preparan?, sería, ¿Estais preparados?.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hombre, no creo que sea un festival, porque decir algo grande, y el secretismo para que luego sea un festival pues...

Lo del masters está bien, pero luego siempre viene lo mismo, los 16 mejores toreros, ¿Y a estos como los eliges? Ya vimos el año pasado lo que pasó con los 7 fantásticos de Valencia, no todo el mundo se puso de acuerdo de si eran o no los 7 mejores del toreo.
Y mas de lo mismo con las ganaderías, y ya para determinar quien pasa de fase, que vale mas 4 orejas o el sentimentalismo de Mora (Caso Manizales)...

Un lío muy grande en el que no se van a meter en la vida.

Eso sí, respecto a la última pregunta que haces, El Juli personalmente creo que puede perfectamente con una de Dolores Aguirre, Ponce ahora mismo no podría ni respirar, pero en sus años buenos sin ningún problema, y Morante, pues cojería la muleta y al minuto bajonazo y a cobrar...