TODO TOROS: "Reta de Casta Navarra" entra en la UCTL.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 12 de enero de 2011

"Reta de Casta Navarra" entra en la UCTL.

La ganadería brava Reta de Casta Navarra en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Hasta ahora solamente tres ganaderías navarras habían pertenecido a la asociación ganadera, pero con toros de otras líneas.

Desestimada para la lidia moderna a principios del siglo XX, la Casta Navarra vuelve a ser considerada de primera línea al integrarse en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, por la ganadería Reta de Casta Navarra.
Reta de Casta Navarra es una ganadería brava con quince años de existencia y que adquirió el extinto hierro Vientoverde de los hermanos Peralta. Ésta ganadería desapareció al tener que sacrificar todas sus reses al dar positivo de tuberculosis en Francia. Alba Reta compró el hierro, la divisa y los derechos, lo que le facilitó ser admitidos en la asociación ganadera.

Con 32 hembras y dos sementales la ganadería Reta de Casta Navarra se ha marcado el objetivo de seleccionar las reses aptas para la lidia a través de tientas y participar en alguna novillada sin picadores. En la temporada 2012 se espera poder lidiar los primeros ejemplares.
La admisión de la ganadería Reta en la UCTL supone un reconocimiento a la labor de los ganaderos navarros que han hecho posible la recuperación de la Casta Navarra y que estos toros puedan aparecer próximamente en los carteles de las ferias taurinas.

No hay comentarios: