TODO TOROS: Murcia, primera CCAA en declarar Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 25 de febrero de 2011

Murcia, primera CCAA en declarar Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros


"Desde la trinchera", por Ríos. Murcia, 12 Septiembre 1999.
 El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este viernes, como Bien de Interés Cultural inmaterial la Fiesta de los Toros, convirtiéndose, de esta forma, en la primera Comunidad Autónoma en declarar las corridas de toros BIC.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, quien ha destacado que esta declaración supone el reconocimiento de "esta manifestación cultural que ya estaba protegido desde el inicio de la tramitación del expediente el pasado mes de noviembre, según la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma".

El procedimiento para esta declaración se inició a finales de octubre de 2009, a instancia del Club Taurino, que cursó la propuesta con la adhesión de diferentes entidades relacionadas con el mundo del toro en la Región.
Esta declaración BIC señala que la Fiesta de los Toros cumple con el concepto de patrimonio inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas promueven el respeto por la diversidad cultural y creatividad humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIAL!!!COMO DEBE DE SER AHORA SOLO CABE ESPERAR QUE LO VAYAN HACIENDO EL RESTO DE COMUNIDADES Y INTENTAR AYUDAR A CATALUÑA

Emilio Lentisco dijo...

Enhorabuena, pero la primera comunidad no fue Madrid ¿?

Fran (@TodoToros) dijo...

Hay confusión entorno a cual ha sido la primera. Madrid dijo que los iba a proglamar, pero el proceso no se si ha terminado. En Murcia esta todo terminado.