TODO TOROS: PRIEGO DE CÓRDOBA REINAUGURA SU COSO DE LAS CANTERAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 24 de febrero de 2011

PRIEGO DE CÓRDOBA REINAUGURA SU COSO DE LAS CANTERAS

Durante la mañana de hoy se ha dado a conocer el cartel de la corrida de toros con la que se reinaugurará el coso de la localidad cordobesa de Priego. La plaza, tras nueve años cerrada, volverá a abrir sus puertas el próximo día 20 de marzo para acoger un festejo en el que intervendrán los diestros Rivera Ordoñez “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y el diestro de la tierra Curro Jiménez, que lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta.

Además también se ha desvelado que el día 23 de abril, Sábado Santo, tendrá lugar una corrida de toros en la que el principal aliciente será la presencia de los toros de Miura. Uno de los espadas podría ser el sevillano Luis Vilches.

Cabe recordar que el proceso de adjudicación del coso ha sido especialmente problemático, pues el Ayuntamiento de la ciudad puso como condiciones fundamentales para la adjudicación que se contara para el festejo de reinauguración con el local Curro Jiménez, así como que debía lidiarse una corrida de Miura. Ésta última condición no sentó bien a cierto sector de Priego, que argumentaba que para una fecha tan emblemática debían lidiarse toros de una ganadería más “comercial”, que facilitara el éxito sobre el ruedo.
Finalmente el Consistorio dió marcha atrás en sus condiciones, aunque Rodríguez Velez, nuevo empresario del coso, ha decidido complacer a todas las partes ofreciendo la corrida de Miura el Sábado de Gloria.

No hay comentarios: