TODO TOROS: CAPEA ROCHER (VALENCIA, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 19 de marzo de 2011

CAPEA ROCHER (VALENCIA, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas)

La tarde pintaba regular. Con pocas esperanzas en lo de Capea y avisados por los mítines ganaderos, cuando torea Cayetano, hacía presagiar un petardo.

Pero para sorpresa de muchos la corrida de Pedro Moya, Niño de la Capea ha sido todo un bombón, sin exageraciones pero dándole para el pelo al ganadero de moda, Cuvillo.
El primero fue un bombón pequeño de mucha calidad y “El Cid” lo saboreo lentamente cuidando su sabor. Mucha naturalidad y firmeza en el de Salteras que va camino de ser el que era. Ha destacar la enorme estocada con el que ha acabado con este toro, que por sí sola, valía la oreja que le ha sido otorgada. El cuarto era un sensacional bombón, de esos de la Preysler. Gran toro este del Niño de la Capea que encumbra al ganadero. “El Cid” ha estado correcto con el destacando siempre sus pases con la zurda. Después de un pinchazo y otra estocada soberbia le han otorgado otra oreja que le abría la Puerta Grande. Bien “El Cid”, pero creo que el toro le ha ganado la partida. Y no me gusta que descalifique al toro, diciendo que miraba mucho. Debería de haberle dado la enhorabuena a Capea. Además creo que es consciente de que podía haber estado mejor con el toro.
Cayetano no ha tenido suerte. El tercero parecía bueno pero se le partió un pitón al inicio de faena y todo quedó en nada. Destacar la buena aptitud del torero que se fue a recibir al toro a la puerta de chiqueros. El sexto no se tenía en pie y fue devuelto por un sobrero de Zalduendo, complicado. Cayetano se desesperó pronto y abrevio.
Perera se las ha visto con un segundo de buena calidad. Un toro de bajo por ciento en chocolate pero Miguel Ángel le ha puesto el cacao que le faltaba. Muy firme el torero extremeño que levantó la faena con un tremendo arrimón. La oreja era segura aunque Perera pichara y dejara una estocada desprendida.
Con el quinto señores ha vuelto Perera. El toro era de chocolate que rasga la garganta pero Perera se la ha jugado sin paliativos. Sensacional el extremeño apostando de verdad. Y todo en un palmo de terreno. El fallo con la espada le ha dejado el premio en una oreja que le permitía salir por la puerta grande. Perera se convierte así en triunfador de las Fallas hasta el momento.
Y Capea debe estar satisfecho porque le vuelve a ver luz a la ganadería, que siga dándonos estos productos al estilo Preysler.

FICHA:
Plaza de toros de Valencia. 7ª de la feria de Fallas. Casi Lleno.
Toros de Niño de la Capea de buena condición, clase y calidad. El 5º más complicado. El 4º extraordinario. Y un sobrero de Zalduendo 6º, difícil.
“El Cid”: Oreja y Oreja
Miguel Ángel Perera: Oreja y Oreja
Cayetano: Silencio y Silencio

Por Fran Pérez

Y mañana: Matinal de rejones y por la tarde toros de “ Las Ramblas” para: Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

No hay comentarios: