TODO TOROS: Fernando Fernández-Figueroa, nuevo presidente de la plaza de toros de Sevilla
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Fernando Fernández-Figueroa, nuevo presidente de la plaza de toros de Sevilla

Aunque no será hasta mañana jueves cuando la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, dé a conocer la composición de los cuatro equipos gubernativos y veterinarios para esta temporada, ABC de Sevilla adelanta que la dimisión de Gabriel Fernández Rey, como informaba ayer este periódico, ya está cubierta.

Así las cosas, el hombre elegido es Fernando Fernández-Figueroa, actualmente secretario general de la Diputación Provincial de Sevilla y que en su época juvenil fue novillero. Fernández-Figueroa, abonado al coso del Baratillo, llegó a torear en la Maestranza en las novilladas nocturnas y proviene de una familia ursaonense de larga tradición taurina. No en vano su padre, Manuel Fernández, fue veterinario del coso de Osuna. El nuevo presidente —a falta de su designación oficial— acompañará en el palco presidencial de la plaza de toros de la Real Maestranza a Francisco Teja, Anabel Moreno y a Julián Salguero.
Se da la circunstancia de que de los cuatro presidentes, tan sólo uno de ellos, Francisco Teja, pertenece a la Policía Nacional —es inspector jefe—, los demás están nombrados como «aficionados de reconocido prestigio», como contempla el reglamento taurino para la presidencia de festejos en plazas de primera categoría. Con esta nueva designación la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía zanja la cuestión presidencial en el coso del Baratillo. Otra de las novedades que habrá en los equipos será la del inspector jefe de la Policía Autonómica Juan Terrón, que desarrollará labores de delegado gubernativo.

No hay comentarios: