TODO TOROS: La Asociación Taurina Parlamentaria organiza unas jornadas en La Maestranza
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 11 de marzo de 2011

La Asociación Taurina Parlamentaria organiza unas jornadas en La Maestranza

La Asociación Taurina Parlamentaria ha presentado esta tarde en Sevilla las jornadas de Tauromaquia que se celebrarán el 21 y 22 de marzo en los salones de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla con el patrocinio de la Caja Rural del Sur.

Manuel Brenes, actual director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, ha aprovechado el acto para reiterar "el compromiso del gobierno andaluz por la fiesta de los toros" recordando "la unanimidad del parlamento andaluz en este punto".
El ex parlamentario socialista Miguel Cid, en calidad de presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, explicó las líneas principales de las jornadas señalando que "esta asociación está formada por parlamentarios y ex parlamentarios que no tenemos más color que el color de la Fiesta. Convivimos con naturalidad aunque procedemos de distintas formaciones políticas. Lo que nos une es más de lo que nos separa".
Carmen Calvo, parlamentaria socialista y ex ministra de Cultura, redundó en la misma transversalidad política de una iniciativa "que tiene los colores de todas y cada una de las divisas de las ganaderías españolas". Calvo también explicó que "lo único que hacemos es representar al segundo espectáculo con más millones de espectadores".
Cerró el turno de intervenciones el senador popular Pío García Escudero, vicepresidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, que aludió a la abolición taurina catalana diciendo que "si ésa fue una decisión política queremos que se sepa que también hay políticos que queremos a la Fiesta".
Las jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en el Salón de los Carteles de la plaza de la Maestranza e incluirán en la jornada inaugural una mesa redonda bajo el título 'La España Autonómica, las corporaciones locales y la Tauromaquia'. Ese mismo día, ganaderos como Fernando Cuadri, Rocío de la Cámara o Carlos Núñez integrarán una segunda mesa bajo el título de 'El toro como centro de la Tauromaquia'.
La tarde del 21 la centrará una mesa formada por aficionados e informadores taurinos bajo el lema 'La afición soporte de la Tauromaquia. El respetable'. Seguirá otra mesa que, bajo el título de 'Un pacto por la Tauromaquia' contará con la participación de los embajadores de Francia, México y Portugal y los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria Carmen Calvo y Pío García-Escudero.
El día 22 se abrirá la jornada con la mesa 'Economía y Tauromaquia, un reto para Europa' en la que participarán, entre otros ponentes André Viard, presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas Francesas, y el ganadero Álvaro Domecq Romero. Cierran las jornadas varios matadores moderados por el diestro retirado Luis Francisco Esplá reunidos bajo el epígrafe de 'La perspectiva de los toreros y la situación actual de la Fiesta".

No hay comentarios: