TODO TOROS: LEÑA A MEDIO QUEMAR (VALENCIA, Crónica de la Última de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 20 de marzo de 2011

LEÑA A MEDIO QUEMAR (VALENCIA, Crónica de la Última de la feria de Fallas)

Se cerró la feria de Fallas con una corrida de toros de imponente presentación de Adolfo Martín. Como en las fallas de calle, la empresa decidió quemar la más grande en último lugar.

La corrida de Adolfo Martín ha sido una señora, con edad y mucha leña. Pero lamentablemente, la lecha ha salido a medio quemar. Los toros han adolecido de fuerza y raza y tan solo los toros segundo, quinto y sexto; han tenido posibilidades.
Rafaelillo se ha topado con el peor lote. Un primero flojito y parado y sin ninguna emoción y un cuarto invalido, no han permitido ni que Rafael muestre su valor.
El valenciano Tomás Sánchez nos ha sorprendido. La verdad es que es muy difícil no contar para nadie y que te llamen para matar un corridon de toros. No se ha afligido Tomás y con el segundo, un toro que salto al callejón y que ha tenido muchas dificultades y a la vez mucha transmisión, ha estado firme y capaz. Una estocada de mucho mérito le ha puesto la oreja en la mano. Con el quinto, un toro con un pitón izquierdo sensacional, Tomás ha estado voluntarioso pero sin llegar a la altura de ese pitón izquierdo. Muy arropado por sus paisanos Tomás ha fallado con la espada y ha perdido así la posibilidad de otro trofeo que le hubiera abierto la Puerta Grande.
Alberto Aguilar se las vio, en primer lugar, con un toro sin ninguna trasmisión con el que dejó con la mano derecha, pases de buen corte. El sexto fue un toro con toda la barba y el madrileño le puso ganas y valor. La faena cogió altura por el pitón izquierdo con varias tandas de mucho mérito. En una de ellas, Alberto fue prendido por el toro, recibiendo una cornada en la pierna izquierda, a la altura de la espinilla. Entró a matar con la pierna impregnada en sangre y la gente le valoró la actitud. Después de pinchazo y estocada ha sido premiado con una oreja.

FICHA:
Plaza de Toros de Valencia. Última de la feria de Fallas. Media entrada.
Toros de Adolfo Martín, justos de raza y fuerza. Destacando la posibilidades de segundo, quinto y sexto.
RAFAELILLO: Silencio en ambos
TOMÁS SÁNCHEZ: Oreja y ovación tras dos avisos
ALBERTO AGUILAR: Silencio tras aviso y oreja.

El parte médico del percance que ha sufrido esta tarde en Valencia el matador de toros madrileño Alberto Aguilar dice lo siguiente:

“Después de la lidia del sexto toro, pasa a la enfermería Alberto Aguilar, que presenta una herida por asta de toro inciso-contusa de unos 10 centímetros de extensión, situada en la cara anterior de la pierna izquierda, que secciona piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sección del músculo tibial anterior, contusión de la arteria tibial anterior y sección parcial del músculo flexor.
Ha sido intervenido bajo anestesia local y sedación en la enfermería de la plaza. Pronóstico reservado. Se traslada al paciente a la Casa de la Salud”
Firmado
Dr. Cristóbal Zaragoza
Por Fran Pérez.

No hay comentarios: