TODO TOROS: PESCAR EN RAMBLA CONTAMINADA (VALENCIA, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 19 de marzo de 2011

PESCAR EN RAMBLA CONTAMINADA (VALENCIA, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)

Diría San José hoy, ¿¿qué he hecho yo para merecer esto?? Y es que la corrida del día del patrón de Las Fallas ha sido un petardo y no precisamente de esos de las Mascletas. El encierro de la ganadería de “Las Ramblas” ha sido feo, flojo y descastado hasta decir basta. Y ante él se han encontrado Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Juan Mora con el lote más ofensivo de la tarde, ha dejado pequeñas dosis de su personalidad, ante toros que no le han dejado hacer más. No ha estado no bien ni mal y habrá que volver a verlo para calificar si la temporada se le puede hacer larga. De momento esta solvente.
Enrique Ponce venía a encontrarse con un toro que le dejará hacer su toreo. Pero Ponce esta gafado y últimamente no está teniendo suerte con los toros en Valencia. Deberá de elegir bien el próximo año (si viene que esa es otra), y deberá de apostar el de Chiva, de momento se debería apuntar a la de Fuente-Ymbro, porque sus paisanos empiezan a estar mosca con él.
Hoy no ha tenido toros ni para cuidarlos.
Castella sorteo en primer lugar un toro de mucha calidad pero inválido perdido. Fue devuelto a los corrales y lo remplazó una sardina despistada con cuernos. La sardina tenía carácter y Castella le plantó cara sin emoción. Los tres toreros se desesperaban al ver el poco resultado obtenido pescando en la rambla contaminada. Cuando ya recogían las cañas, ha picado un medio toro. El sexto ha sido el más móvil de la tarde y sin ser nada del otro mundo arregla la tarde de pesca. Castella ha estado fácil con él, sin apretarle mucho al toro para que no se desfondara. Una faena típica de Castella con pases basados en la mano derecha, pases cambiados por la espalda y arrimón final. Con media estocada y descabello le ha sido concedida una oreja que maquilla y no deja en blanco la tarde de pesca en rambla de lodo.

FICHA:
Plaza de Toros de Valencia. 9ª de la feria de Fallas. 19 de marzo. Lleno.
Toros de “Las Ramblas”, desiguales de presentación, descastadísimos y deslucidos. El sexto se dejó más. El 3º fue un sobrero de la misma ganadería, feísimo y complicado.
Juan Mora: Silencio y Silencio
Enrique Ponce: Ovación y Silencio
Sebastián Castella: Silencio y Oreja

Por Fran Pérez

Y mañana: Novillada matinal de Guadaira para: Miguel Giménez, López Simón y Diego Silveti.
Y por la tarde: Toros de Adolfo Martín para: “Rafaelillo”, Tomás Sánchez y Alberto Aguilar.

2 comentarios:

roque dijo...

¿hasta cuando tendremos que aguantar ver los toros que designan las figuras para cada corrida? lo de hoy ha sido lamentable.corrida mal presentada por desigual.toros flojisimos algunos a la defensiva como el primero de juan mora.o los empresarios se ponen serios o esto se va al garete.saludos

Anónimo dijo...

Con festejos como el de AYER NO HACE FALTA ANTITAURINOS...NOS IREMOS SOLOS, pues ademas pensar que todos estos festejos tenemos que pagar hasta por verlos en TV ¡¡¡APAGA Y VAMONOS !!! en una palabra PAGAR POR HACER UNA PROPAGANDA MALA PARA LA FIESTA.
Pues ademas donde hubo toros algo en condiciones no habia toreros. Saludos en Sevilla mas de lo mismo.