TODO TOROS: ¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo? (VALENCIA, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo? (VALENCIA, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)

Después del descalabro de las dos primeras corridas de toros, origen Domecq, de la feria de Fallas, llegaba a la cuarta de abono, la de Alcurrucén, de encaste Núñez. Y la verdad que mucho no ha cambiado la cosa, pero, por lo menos, hemos visto toros en pie y algo es algo.

El cartel, demasiado flojo para Fallas y de puro relleno, ha contado con la presencia de Miguel Abellán, Juan Bautista y Leandro.
Abellán a estoqueado en primer lugar un toro a el que se le atisbaba calidad pero el viento se la llevó. Con el cuarto, nada pudo hacer ante un toro incierto y deslucido.
Bautista se ha llevado una oreja de Valencia. Después de encontrase con un segundo toro complicadillo, le ha aparecido un noble toro quinto. Este de Alcurrucén, más toreable que sus hermanos, le ha permitido dar al galo varias tandas con pases hilvanados que han divertido al público, que no al aficionado. Mató bien, le dieron una oreja, pero nos quedamos con ganas de ver toreo de verdad.
Leandro se gustó con el tercero, un toro noble pero sin ninguna chispa. Buenos muletazos pero sin eco en el tendido, además volvió a tener en la espada su talón de Aquiles. Salió el sexto, coño, y perdón por la expresión, un toro que debería de ser referencia en la presentación de los toros en Valencia. Y el toro, con un pelín de sosería, ha sido el mejor de la tarde. Leandro ha sabido aprovecharlo. Buena faena del vallisoletano y firmeza ante él. Tras estocada y descabello certero ha paseado una oreja de plomo y le han pedido la segunda. Dos orejas las de hoy y una pregunta ¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo?

FICHA:
Plaza de Toros de Valencia. 15 de marzo, 4ª de abono de Fallas. Media entrada en tarde ventosa.
Toros de Alcurrucén, desiguales de presencia, sosos y deslucidos. El 1º condicionado por el viento. 5º Noble a menos. 6º con movilidad con un punto de sosería y sin clase.
Miguel Abellán: Silencio tras aviso en ambos
Juan Bautista: Silencio y oreja.
Leandro: Silencio tras aviso y oreja tras aviso con petición.

Por Fran Pérez

Y mañana: Toros de Fuente-Ymbro para: Curro Díaz, Matías Téjela y Rubén Pinar.

No hay comentarios: