TODO TOROS: Sinde pedirá a Salgado una rebaja del IVA en las corridas de toros
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sinde pedirá a Salgado una rebaja del IVA en las corridas de toros

El traslado de los toros al Ministerio de Cultura no solo ha supuesto un cambio en el Gobierno, sino que también se podrían producir cambios en la fiscalidad de las corridas y adecuarse al IVA reducido (8%) de los espectáculos culturales.

Esta reducción supondría una variación de diez puntos porcentuales, lo que significaría un gran salto para la economía taurina.
Según publica Expansión, el asunto aún no se está tratando oficialmente, sin embargo, el ministerio de Sinde estaría barajando la posibilidad de presentar ante Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, su petición de rebajar del 18 por ciento al 8 por ciento el IVA de las corridas de toros.
No será un asunto fácil, ya que según el estudio de Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura, los toros son la actividad cultural que más ingresos proporciona a la Administración española en concepto de IVA.

Aumentaría la competitividad del sector
"Cultura luchará por que todas sus actividades culturales, también los toros, tengan el mismo trato fiscal, sin distinción, y así nos lo han transmitido tanto la ministra como la subsecretaria", explica Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
La competitividad es el objetivo del sector y "los expertos opinan que un IVA del 8% permitiría rebajar los precios de las entradas y aumentar la competitividad de este sector tan particular, siempre que los empresarios mantuvieran sus beneficios actuales y no aprovecharan la rebaja en beneficio propio (como muchos hacen en el caso del toreo a caballo). Además, haría madurar a la economía taurina", puntúa.

No hay comentarios: