TODO TOROS: CALASPARRA PONE UN BORRON A SU TRAYECTORIA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 18 de abril de 2011

CALASPARRA PONE UN BORRON A SU TRAYECTORIA.

Tipo de novillo que se lidia en Calasparra.
Calasparra abrirá temporada antes de lo habitual esta temporada. El próximo sábado 30 de abril, la empresa arrendataria del coso de la Caverina, Taurolorca, cuyas riendas dirige Juan Reverte, anunciará una corrida de toros, en la que con ganado de Luis Algarra, harán el paseíllo Francisco Rivera Ordoñez, “Paquirri”, como ahora se anuncia, Manuel Jesús “El Cid” y el torero madrileño, Sergio Aguilar, que esta apoderado por el propio Juan Reverte.

Se hace extraño que se anuncien toros en abril en Calasparra, ya que, como es tradicional, las corridas de toros, en esta villa arrocera, se celebran para la feria de sus santos patronos, a finales del mes de Julio. Además, esta plaza tiene acentuado aspecto torista, como su feria de novilladas, una de las mejores de España, que se celebra a principios de septiembre, lo corrobora.
Esta corrida de toros pierde el rumbo de esta plaza de toros. La llegada de Juan Reverte a Calasparra ha supuesto la reducción de presentación del ganado a lidiar, como ya pasó en la anterior feria del Arroz, donde las novilladas bajaron en presentación respecto a años anteriores. La corrida de toros se antoja un montaje para darle toros a Sergio Aguilar, que se los merece, pero no de esta manera. Además la comparativa con los toros que se lidien en este festejo, con los novillos que se lidian en las novilladas de septiembre, puede ser de órdago. Si Calasparra da novilladas de tremenda seriedad e integridad, debería de ocurrir lo mismo cuando anuncie corridas de toros. De lo contrario, es poner borrones a la labor de integridad y apuesta por la verdad de la fiesta, que Calasparra está llevando en los últimos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VASTA YA DE ECHAR TANTA MIERDA A CALASPARRA CUANDO ES LA PRIMERA PLAZA DE TERCERA QUE TRAE UN GANADO DE PRIMERA Y MUY BUENA PRESENTACIÓN. PRA CRITICARNOS NO HACE FALTA QUE PONGAN NOTICIAS

BASTA YA. NO MAS

Fran (@TodoToros) dijo...

Aqui nadie critica a Calasparra. La alabamos. Es la plaza de mayor integridad en Murcia, sobre todo en las novilladas feria del Arroz. La Critica iba por ese festejo que se suspendio por lluvia en abril de Algarra. Fijate como sería que se anuncio a Francisco Rivera en el cartel, solo eso te lo puedes imaginar no?