TODO TOROS: CONDES SIN MAZA. (Sevilla, 1ª de la Feria de Abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 25 de abril de 2011

CONDES SIN MAZA. (Sevilla, 1ª de la Feria de Abril)

 Sevilla levantaba hoy el telón a la feria de abril 2011, con una corrida del Conde de la Maza, triunfadora el año pasado. El cartel lo formaban tres toreros que tienen mucho gusto al torear y que por cómo está el circuito, tienen que subirse a las corridas duras para poder torear.
La del Conde de la Maza ha tenido de dura solo el nombre porque a los animales les ha faltado fuerza, chispa y acometividad, y mucha dosis de casta. Una corrida del Conde sin la Maza.
Dentro de tan deslucido conjunto, ha destacado el 3º que ha tenido suerte de que la presidenta no lo devolviera por blando. Acertada decisión porque el toro ha sido móvil y repetitivo y ha permitido a Oliva Soto cuajar una faena de gusto interrumpida por una voltereta sin consecuencias, cuando toreaba con la derecha, y respondida por una gran tanda de naturales, que es lo que le ha puesto sal al trasteo. Parecía que la oreja caía pero Oliva ha matado fatal y se ha conformado con una ovación desde el tercio. El sexto, ha sido otro toro con alguna opción y Oliva lo ha tratado como si fuera bueno, pero todo ha ido a menos y llegó a la nada al fallar otra vez con la espada.
Iván Fandiño sigue sin tener suerte con los toros. Este chaval tiene gafe en los sorteos. Hoy dos toros imposibles, uno por peligroso y mentiroso y otro por ser más deslucido que un pan sin sal. Con este lote es imposible armar un juicio para el torero vasco.
Luis Vilches ha estado fenomenal con el capote toda la tarde. Con el primero, un toro con la cara muy alta, el de Utrera ha estado firme sacando tandas estimables con la zurda a un toro que en cualquier momento le podía haber levantado los pies del albero. Mató mal. Al cuarto le realizó una labor estimable pero el toro no trasmitía nada.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 1º de feria de abril. Más de media entrada.
Toros del Conde de la Maza, desiguales de presencia, justos de fuerzas y deslucidos en general. El 3º trasmitió más.
Luis Vilches: silencio y silencio
Iván Fandiño: silencio y silencio
Oliva Soto: Ovación desde el tercio y silencio

No hay comentarios: