TODO TOROS: "JOSELITO" Y PEPÍN MARTÍN VÁZQUEZ MEDALLAS DE ORO DE LAS BELLAS ARTES.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 8 de abril de 2011

"JOSELITO" Y PEPÍN MARTÍN VÁZQUEZ MEDALLAS DE ORO DE LAS BELLAS ARTES.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha concedido hoy las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010. Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En este sentido la fiesta de los toros esta, este año, doblemente galardonada.
Una de ellas ha ido a parar al torero madrileño, José Miguel Arroyo “Joselito”.
José fue una de las mejores figuras emergentes de la Escuela Taurina de Madrid. Ha abierto todas la Puertas Grandes importantes del toreo y se le considera un pilar del toreo de los años 90. Además, después de su retirada, ha creado la Fundación Joselito, que se encarga de divulgar en todos los aspectos, la fiesta de los toros.
La otra, ha ido a parar, a título póstumo, a la figura de Pepín Martín Vázquez. Uno de los toreros cumbres de la historia del toreo. Pese a tener una carrera corta, Pepín dejo sobre los ruedos faenas de tremendo sello además de ostentar la que dicen mejor faena de la historia, que realizó en la Maestranza de Sevilla. Además fue también actor de cine, dejando la mejor película de toros hecha hasta el momento, “Currito de la Cruz”.
Además de Pepín Martín Vázquez y Joselito, Entre los galardonados con las Medallas de Oro a las Bellas Artes están el músico Alejandro Sanz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico y Antonio Fraguas ‘Forges’, la cantante María del Mar Bonet, el compositor Carlos Cruz de Castro, el colegio mayor San Juan Evangelista, el guitarrista, el cantante y compositor Peret, y la escritora e investigadora Estrella de Diego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA JOSE MIGUEL YA ERA HORA QUE DIERAN UNA MEDALLA DE BELLAS ARTES COMO DIOS MANDA.
DE VERDAD QUE TE LA MERECES, HABER SI OTRO AÑO SE LA DAN A A OJEDA, MANZANRES O MORANTE Y PORQUE NO DECIRLO JUAN MORA TAMBIEN ES MERECEDOR.
Pero este año el acierto ha sido TOTAL